Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172581
Liga Argentina de Básquet

Basualdo: “Debemos mejorar mucho más la defensa”

El alero de Hindú Club analiza la cuarta victoria al hilo del equipo, primera en su casa y ante su gente. Fue 82 a 54 ante Independiente de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Básquet.

“Lo que más me gustó fue el segundo tiempo, cuando comenzamos a hacer una mejor defensa y a jugar más en equipo”, destacó luego del partido para NORTE Play.  

Jon.jpg
“Lo que más me gustó fue el segundo tiempo, cuando comenzamos a hacer una mejor defensa y a jugar más en equipo”, destacó Jonatan Basualdo.

Y a la hora de hablar de lo que todavía Hindú debe ajustar en su esquema de juego, el santafesino señaló: “Creo que debemos mejorar mucho más la defensa y la actitud de los primeros minutos del partido del martes, de cara a los partidos que vienen”.   

Ingresando desde el banco, el juvenil aportó 6 puntos en 12.27 minutos jugados, a los que agregó 3 rebotes (todos en defensa) y 3 asistencias. Los goleadores del equipo y del partido fueron los externos Alejo Montes y Santiago Ferreyra, con 14 puntos cada uno. Ahora Hindú viajará a Ceres para enfrentar este viernes a Central Argentino Olímpico de esa ciudad.

 

El partido

Crónica de Prensa Hindú Club

Su cuarta victoria en fila consiguió Hindú derrotando ampliamente a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 54 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Ferreyra y Montes con 14 lideraron a los ganadores mientras que en los santiagüeños Pagani con 10 fue su goleador. La nota negra de la jornada fue la salida de Pablo Fernández, ni bien iniciado el juego, con posible lesión en los ligamentos, lo que será determinado en las próximas horas.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 23.36.22.jpeg

Certero desde el perímetro y buen juego interno, así fue el comienzo de Hindú que arrancó mejor que el adversario y logró un rápido 14-6. Pero luego el equipo, tal vez sintiendo la ausencia de Fernández, tuvo una meseta en la que le costó convertir mientras que Independiente iba de a poco levantando su juego hasta que logró emparejar las acciones.

Y su levantada se consolidó en el segundo cuarto cuando restando 4’55” y con un triple de Ingratta, pasó al frente por primera vez 27-26. De todas formas los bombarderos del local Montes, Montero y Ferreyra, volvieron a poner a su equipo al frente.

Del descanso largo Hindú volvió más concentrado y jugando momentos de buen básquet más la aparición en el partido del Kily Romero, comenzó a sacar diferencias, que luego serían indescontables.

 

Así fue cerrando un juego que en todo momento le fue favorable ante un equipo santiagüeño que le opuso mucha voluntad pero no fue suficiente. Ahora los del Tulo Rivero volverán a la ruta para medirse con Central de Ceres.

Síntesis

Hindú Club 82 (20-36-58) Cequeira 10, Montes 14, Fernánez 0, Guaita 4, Valentine 11 (FI) Montero 12, Romero 7, Basualdo 6, Ferreyra 14, Uranga 2, Spagnoli 2. DT: Fernando Rivero

Independiente 54 (17-33-41) Palacios 2, Traverso 6, Ingratta 9, Mansilla 0, Weigand 8 (FI) Martínez 8, Kalalo 8, Corbalán 3, Pagani 10. DT: Javier Montenegro

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Héctor Wasinger, Gonzalo Delsart y Guido Estigarribia

Mirá las estadísticas completas acá

Temas Relacionados

LAB 18 - 19 Hindú Club Básquet