Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172551

Fernando Rivero destacó la personalidad de su equipo

El técnico de Hindú Club Fernando “Tulo” Rivero, hizo un balance de los tres primeros partidos, y habló de las expectativas. Quiere una fuerte rotación y por eso le da minutos a los Sub 23 y también los tendrán los juveniles. Habló de la categoría de Diego Guaita.

Por Luis Darío Molodezky  

 

-¿Qué balance hace de las tres primeras presentaciones y en especial del clásico del último viernes?

-Es positivo porque arrancamos con tres victorias de visitante. Cada partido con matices diferentes en cuando a la producción y el rendimiento, pero me parece que en el último con Villa tuvimos mucha regularidad, con buena  tarea ofensiva, aunque nos faltó convertir en algunas ocasiones donde lanzaron solos luego de generar buenas jugadas, que pudo abrir un poquito más el partido a nuestro favor. De cualquier manera fuimos todo el partido arriba y ganamos los tres primeros de visitantes, cosa que no es fácil en este torneo.

Fer.jpg
Fernando Rivero, el experimentado técnico de Hindú Club, quiere darle minutos a todo su plantel.

-En el segundo juego en salta el equipo tuvo carácter para levantar 18 puntos en contra en el último cuarto…

-Es positivo. El equipo nunca bajó los brazos, tuvo no solo carácter sino personalidad, porque buscaron y buscaron hasta encontrar los caminos. En un momento el encuentro se dio vuelta porque empezamos a defender mejor, entraron algunos balones y achicamos la diferencia. En el suplementario fuimos mejor que ellos en los cinco minutos. El primer tiempo había sido parejo, pero en el tercer cuarto sufrimos un quedo muy pronunciado.

 

Gu.jpg
Diego Guaita, la figura de Hindú.

-Está claro que tienen un plantel amplio, que lo pueden rotar, que todos jueguen sus minutos, pero tienen un jugador que es un lujo para la categoría, como Diego Guaita…

-Sí, pero fundamentalmente entiende el juego como pocos. Ha pasado muchos años en Europa y en la Liga A. Lo hace ver el juego dos o tres segundos adelantado a diferentes situaciones. Y es bueno que lo tengamos nosotros. Contento por él y por el grupo, porque ha hecho una producción de menor a mayor, con muchas ganas.

 

-Algunos de los integrantes del plantel conocíamos y otros no, pero sorprendieron gratamente, como Ferreyra, Basualdo, Montero…

El torneo en cuanto al armado del equipo es muy malo, porque solo se tienen 6 fichas mayores y si no tenés buenos Sub 23 como Ferreyra y Montero el equipo no se alarga; a eso hay que sumarle Basualdo que nos ha dado un buena mano y nos seguirá dando. Ojalá en los próximos partidos pueda integrar a Fabricio Spagnoli, como para tener 10 u 11 jugadores. Esa es la idea. Son muchos partidos, muchos viajes, con temperatura alta, como para afrontarlo con 7 jugadores. Espero que el funcionamiento del equipo y los resultados me ayuden, para poder incorporar más jugadores en la rotación, lo que sería lo ideal.

 

-Llega el primero de local…

-Sí, es la presentación en casa, y esperamos que sea de buena forma. Es muy lindo jugar con mucha gente, así que esperamos a la afición del Hindú y del básquetbol.