Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172526

Actor de Hollywood brindó charlas sobre abuso en Chaco

El actor y modelo Mauricio Amuy, quien protagonizó los avances del film de Hollywood Apocalypto dirigido por Mel Gibson, y participó de los rodajes de Hombre Araña I y II, estuvo en el Chaco para brindar charlas sobre prevención de abuso sexual infantil y contención de víctimas.

WhatsApp Image 2018-10-29 at 12.46.19.jpeg
Mauricio Amuy en NORTE.

Amuy, oriundo de Costa Rica, visitó NORTE y contó que fue víctima de abuso a los 9 años, e intentó suicidarse dos veces a los 14. Tras la terrible experiencia, sintió que debía hacer algo para ayudar a las víctimas y creó la Fundación “Brazos de Amor” para niños que también pasaron por esta situación.

Debido al trabajo que le demanda dar estas charlas, debió suspender sus actividades actorales, para atender a la fundación.

En Chaco, brindó charlas motivacionales en Resistencia, Coronel Du Graty, Villa Berhet, Villa Ángela, General Pinedo y Machagai.

Por su trabajo con niños pobres y de alto riesgo en Centroamérica, recibió el Premio Humanitario en el Festival de Cannes en 2016. Además fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas a formar parte de los objetivos de desarrollo sustentable, en el marco de las actividades solidarias que realiza.

 

Droga: La película

El actor, quien también tuvo un papel en Sex and the City, luego de realizar estas actividades volverá al rodaje de Droga: La película donde personifica al agente Scott, de la DEA.

Las filmaciones se realizan en varios países como Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, entre otros, y su estreno será en 2019.