Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172514

Sostiene el tratamiento médico de su bebé vendiendo empanadas

Las necesidades de atención médica de un niño deberían estar plenamente cubiertas por el Estado, pero ese principio elemental forma parte del largo conjunto de cosas que deberían ser pero no son.

Es lo que sucede con León Fernando, un bebé de 15 meses que padece un tipo de apnea que lo pone en peligro cada vez que duerme, ya que deja de respirar por períodos.

juliana.jpg
Juliana Benítez y su bebé, León Fernando. El bebé lleva adelante un tratamiento médico en Buenos Aires.

Su madre, Juliana Benítez, vende empanadas para poder solventar los viajes a Buenos Aires que deben realizar periódicamente para que el niño reciba atención y se le practiquen estudios y controles.

“Desde marzo que viajamos al Hospital Garrahan para un tratamiento”, cuenta Juliana. En cada viaje debe pagar un alojamiento adecuado para la patología de León y los gastos lógicos de estadía y movilidad.

De parte del Estado provincial recibe una ayuda de 2500 pesos para cada viaje, lo cual obviamente resuelve muy poco. Y le dieron albergue en la Casa del Chaco, pero no puede utilizar ese alojamiento por la situación de salud del bebé.

“Era una habitación sin ventanas, sin ventilador. León no puede estar en un sitio así. Cuando le comenté esto a la persona que nos atendió, me dijo que era todo lo que podía darme. No me quedó más remedio que buscar un lugar que no fuera peligroso para León, y pagarlo”, relató la mamá del niño en Radio Libertad.

TODO A PULMÓN

Lejos de quedarse en la queja, Juliana puso manos a la obra y comenzó a ofrecer empanadas en las redes sociales. El fin de semana que pasó, gracias a la difusión que tuvo su caso, cocinó y vendió sesenta docenas. Pero el dinero que dejó esas ventas es de todos modos insuficiente para los gastos que deberá afrontar esta semana, cuando viaje a Buenos Aires.

“De todos modos, lo que rescato es el gran apoyo de la gente, me ayudaron mucho y para mí todo suma para la salud de León”, dijo ayer en diálogo con NORTE.

OTRA VÍA DE AYUDA

Quienes deseen y puedan colaborar con León pueden hacerlo con sus ventas de empanadas. Otra vía es hacer un aporte, del monto que sea, a una cuenta bancaria de una de las abuelas de León. El CBU es el 3110030211001218928063. La titular de la cuenta es Alicia Verónica Vallejos. En Facebook se puede encontrar a la madre de León como Julii M B Benitez.