Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172460

José Montero: “Se notó el compañerismo dentro de la cancha”

El escolta de Hindú Club habla de las claves del triunfo en el clásico sobre Villa San Martín por 83 a 74, el viernes por la noche en el reducto tricolor. Fue la tercera victoria al hilo del bólido verde como visitante, y ahora el martes debutará ante su gente recibiendo a Independiente de Santiago del Estero.

Montero, una de las fichas sub 23 de Hindú, destacó como las claves de la victoria a “la defensa, sobre todo en el segundo tiempo”. “Y en ataque nos prestamos muy bien la pelota, hemos tirado tiros solos y el compañerismo se na notado desde afuera”, sumó. 

Josdé.jpg

“Para nosotros es muy importante ganar este primer clásico, nos tira para arriba”, resaltó el santiagueño después del partido en diálogo con NORTE Play. “Hemos tenido un buen arranque de torneo, y eso es muy importante. Hemos ganado tres partidos de visitante, y ahora hay que seguir y demostrar por qué estamos jugando bien y en equipo. El martes en Hindú lo debemos reivindicar”, concluyó.

El partido

Crónica: Prensa Villa San Martín

En lo que fue el primer mano a mano entre el “bólido verde” y Villa San Martín, el triunfo fue para los primeros, en condición de visitante, por 83 a 74, en un juego válido por la Zona Norte de La Liga Argentina. Los goleadores en el elenco ganador fueron Diego Guaita y Alejo Montes con 15 puntos cada uno, mientras que por el Tricolor, Sebastián Picton cerró su casillero con 18 unidades.

El clásico se iniciaba con dos equipos muy intensos, buscando ambos imponer su juego, pero a su vez el nerviosismo jugaba su papel (2–5). Corrían los minutos y el que mejor se asentaba era Hindú, siendo la experiencia de Diego Guaita fundamental para mejorar a todo el equipo (5–11).

Luego del atropello o mejor arranque de la visita, Villa San Martín encontraba en Guillermo Aliende y Franco Vieta algunas respuestas para equilibrar el score (11–13). Las acciones rápidamente volvían a ser equilibradas, salvo algunos ataques bien manejados por Diego Guaita y Pablo Fernández, mientras que los locales encontraban a Sebastián Picton como la principal arma ofensiva; el primer cuarto era para Hindú por 21 a 15.

El segundo arrancaba con un Villa San Martín más intenso, estando Picton muy enchufado y como el mejor hombre del Tricolor (23–27). Nuevamente las cosas volvían a equilibrarse, en la mitad del periodo era Hindú el que retomaba la confianza y su goleo para dejar el tanteador igualados en 29. Cerca del final, Hindú con una excelente rotación de balón, levantaba su juego en gran manera y el score se hacía notar (34–41). En la última jugada, Santiago Ferreyra convertía un “triplazo” e iban al descanso largo con ventaja de 44 a 38.

Hindú arrancaba muy bien el tercer cuarto, había buenas decisiones encabezadas por Diego Guaita y Pablo Fernández, más Martín Cequeira desde la conducción (44–54). El partido era intenso, pero Hindú estaba muy claro y manejaba los tiempos cuando el partido lo requería (52–63). El cierre del periodo era para la vista, aunque Villa San Martín a pesar de la desventaja, no perdía pisada y menos se desconcentraba; tercer cuarto para el “bólido verde” por 64 a 56.

El último acto marcaba una paridad muy favorable para Hindú, quien encontraba con su efectividad desde el perímetro, mediante Santiago Ferreyra, mayor claridad y mejor juego (63–72). Por el lado de Villa San Martín, todo era garra y corazón y le alcanzaba para mantenerse a la expectativa.

El match se cerraba e Hindú lo hacía mucho más fácil, encontrando este las mejores opciones en ofensiva. Pasaban los minutos y era el momento del final, llegando el “bólido verde” a su tercer triunfo al hilo y de visitante; el clásico era para Hindú sobre Villa San Martín por 83 a 74.

 

Síntesis:

Villa San Martín (74): Britos A 7; Carnovale A 7; Aliende G 12; Vieta F 12; Rossini C 6; Picton S 18; Robinson E 8; McGee S 4. DT: Gastón Castro. Asistente: Milton Jovanovich.

Hindú (83): Ferreyra S 14; Montero J 11; Montes A 15; Fernández P 11; Cequeira M 8; Romero C 5; Guaita D 15; Valentine G 4. DT: Fernando Rivero. Asistente: Santiago Turri.

Árbitros: Nicolás D`Anna, Ezequiel Macías y Franco Di Guilio.

Estadio: Villa San Martín

Mirá acá las estadísticas completas