Temas de hoy: Torneo Argentino U19 Somos Parte Chaco Somos Todos Transporte público PASO 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172456

La Orquesta Sinfónica sonará acompañada por el pianista Antonio Formaro

Hoy se realizará el 8º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la provincia, que contará con la participación del reconocido pianista Antonio Formaro. El mismo se concretará, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

En el anuncio participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el Maestro Jorge Doumont, director de la Orquesta Sinfónica del Chaco; el pianista invitado Antonio Formaro; y la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Zulema Álvarez.

13.jpg
La Orquesta Sinfónica llevará a cabo su 8º Concierto de Temporada, acompañada por el pianista Antonio Formaro.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia expresó en la conferencia de prensa: “Nos convocamos en este ícono de la cultura del Chaco como es el Complejo Cultural Guido Miranda para presentar el 8º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco, que contará con el acompañamiento del artista invitado, Maestro Antonio Formaro, recién llegado de México”.

Bernabé resaltó también: “Creo que todos los chaqueños deberían asistir a este concierto de la Orquesta acompañada por un artista argentino de trayectoria musical como es Antonio Formaro, que visita por primera vez nuestra provincia”. El director de la Orquesta Sinfónica del Chaco, señaló por su parte: “Como dijo el presidente del Instituto de Cultura, en esta ocasión tenemos el lujo de contar con el Maestro Antonio Formaro, que prestigia a nuestra orquesta con su presencia y enmarca a la región en un peldaño artístico más alto”.

Respecto a la trayectoria del pianista, Doumont agregó: “El maestro es uno de los pocos Doctores en Musicología en Argentina y hoy se encuentra entre los tres mejores pianistas del país. Lo más importante es que se ha ofrecido generosamente a acompañarnos a compartir el escenario para mostrar su arte a toda la comunidad chaqueña”.

El pianista invitado manifestó en la ocasión: “Para un artista tocar por todas las ciudades de su país es lo más estimulante, y creo que es una forma de devolverle a la nación y a las instituciones públicas todo lo que me dieron. En esta oportunidad, junto con la orquesta traeremos a una de las grandes obras de arte universal, como es el Concierto para Piano y Orquesta 2, Ops. 18, del compositor Serguéi Rajmáninov, quien fue uno de los más grandes pianistas de la historia”.

Considero que el lenguaje de la música es universal, no tiene ninguna frontera. Celebro la música porque congrega y transfigura la vida de la gente, la eleva y la nutre

Formaro declaró además: “Considero que el lenguaje de la música es universal, no tiene ninguna frontera. Celebro la música porque congrega y transfigura la vida de la gente, la eleva y la nutre. En este sentido, creo que el Instituto de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de la provincia, hacen un gran trabajo para mantener esa tradición”. Luego del anuncio, el pianista invitado ofreció una master class para alumnos del Instituto Superior Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA), en el área de música.