Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida

San Andrés y Providencia: destinos colombianos que deslumbran

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172272

Las islas de San Andrés y Providencia son destinos turísticos colombianos maravillosos para vacacionar. Con un clima ideal que va de los 26 a los 29 grados, se trata de los lugares más visitados por los viajeros de todo el mundo.

Sus playas, la cultura isleña y su exquisita gastronomía, hacen que los turistas se enamoren de estos sitios únicos.

La Isla San Andrés, Colombia es de las más grandes del Archipiélago, sin embargo es posible recorrerla en bicicleta o caminando y disfrutar de su amplia biodiversidad. A continuación, compartimos los mejores atractivos de ambos destinos.

Encanto natural

Esta región es considerada la más hermosa de Colombia, con bellas playas, aguas transparentes y arenas finas de un sorprendente color blanco. Además, estas islas se caracterizan por la alegría y amabilidad de sus habitantes.

San Andrés posee un pintoresco sector elevado llamado ‘’La loma’’ que se encuentra rodeado por arrecifes, cayos y un mar de incomparables colores. Por otro lado, la segunda isla en tamaño, Providencia, es una zona muy montañosa donde se puede disfrutar de bella flora y fauna del archipiélago. Asimismo, posee abundantes fuentes naturales de agua, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar buceo.

Viajes - Colombia - San Andrés 4.jpg

Atractivos acuáticos

San Andrés y Providencia resaltan por sus múltiples atractivos acuáticos, que hacen de estas islas un lugar maravilloso para vivir inigualables aventuras. Es posible encontrar sorprendentes lugares como: el ‘’Hoyo Soplador’’; un túnel abierto con una longitud de más de 30 metros que arroja chorros de agua de increíble altura, ‘’La piscinita‘’; una piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea y ‘’El Acuario’’; un acuario natural de inmensa riqueza.

También cuenta con importantes atractivos como ‘’La cueva de Morgan’’; una serie de cavernas llenas de estalactitas en el techo y estalagmitas en el piso y ‘’El Peñón’’; un paredón rocoso de unos 30 m de altura, taladrado por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.

El mar y la noche

El archipiélago ofrece divertidas actividades y deportes acuáticos. Es un tesoro inagotable para nadar en sus aguas cristalinas, disfrutar de paseos en lancha, bucear y surfear por los lugares hermosos que posee la isla. Del mismo modo, se puede disfrutar de una excelente vida nocturna con gran variedad de música calipso, socca y reggae, estilos propios de la región.  Asimismo, se da a conocer el folklore afro caribeño en el Festival de la Luna Verde, de gran importancia a nivel nacional e internacional.

Viajes - Colombia - San Andrés 1.jpg

Música y gastronomía

Los ritmos más escuchado son de origen afrocaribeño, entre los que destacan los ya mencionados calipso, reggae y socca. Estos estilos de música son populares en todo el caribe y Centroamérica; en países como Costa Rica, Honduras, Colombia y Venezuela. En cuanto a su gastronomía, los platos tradicionales son elaborados con pargo rojo, caracol, langosta y cangrejo y se acompañan normalmente con coco, plátano, yuca y leche de coco.

 

Temas Relacionados

San Andrés, Colombia