Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172263

Racing volvió a pagar caro su falta de eficacia y San Martín lo dejó sin invicto

Fue el primer éxito del santo tucumano en el certamen y ahora debe seguir sumando para mejorar su promedio. Una multitud festejó en La Ciudadela tucumana.

San Miguel de Tucumán, 21  (NA) -- El líder Racing  volvió a pagar cara su falta de eficacia y dejó su invicto en  Tucumán, donde le ganaba 1 a 0 a San Martín y terminó perdiendo 2  a 1, en un accidentado partido disputado en La Ciudadela y  correspondiente a la novena fecha de la Superliga. 

racing.jpg

El elenco de Avellaneda su puso en ventaja con un cabezazo de  Augusto Solari, a los 4 minutos del segundo tiempo y luego erró  varias jugadas claras con las que pudo liquidar el pleito,  dejando vivo al local.

Por su parte, el ‘Santo‘ tucumano, que sufrió la expulsión de  su arquero Ignacio Arce, a los 16 minutos del primer tiempo,  aguantó y revirtió el marcador con dos tantos de Claudio Bieler,  a los 26 y 33 minutos del complemento.

El inicio del encuentro se demoró 25 minutos por un problema  de las luces del estadio, mientras que a los 24 minutos de juego  el árbitro Nicolás Lamolina paró el partido luego de que un  objeto lanzado desde las tribunas impactase en la cabeza del  defensor visitante Renzo Saravia.  Debido a este incidente, hubo otros seis minutos de parate,  hasta que Saravia pudo continuar jugando.

sanmar.jpg

La "Academia" lo ganaba por el tanto de Solari pero dos goles de Bieler pusieron el 2-1 en La Ciudadela. El conjunto de Eduardo Coudet de todos modos mantiene la cima de la Superliga. Y el Santo festejó su primera victoria en el torneo.

Ya le había pasado a Racing, frente a Boca: ganaba 2-0 y el Xeneize logró el 2-2 en los últimos minutos. Y le volvió a pasar contra San Martín en Tucumán: se imponía 1-0, con gol de Augusto Solari, y jugaba 11 contra 10, por la expulsión de Arce, el portero local. Pero el conjunto de Walter Coyette, en dos contragolpes rápidos, convirtió gracias al olfato de Claudio Bieler y consiguió un sorpresivo primer triunfo en la Superliga.

El duelo que demoró su inicio por problemas en la iluminación del estadio mostró al dueño de casa con la iniciativa en el arranque. Sin embargo, hubo un punto de inflexión con la expulsión polémica del arquero Ignacio Arce, quien fue sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina por tocar el balón con la mano afuera del área en un ataque de Lisandro López.

Más tarde, un rollo de papel le dio en la cabeza a Renzo Saravia, quien fue atendido por los auxiliares médicos.

El conjunto de Eduardo Coudet fue superior en la mayor parte del partido, aunque no siempre logró traducir esa mejor imagen en elaboración. Y, cuando llegó al arco de San Martín, se encontró con un Jorge Carranza gigante. En el inicio de la segunda parte rompió la paridad con un centro de Centurión y un cabezazo preciso de Augusto Solari.

Sin embargo, el Santo nunca abdicó. Aprovechando los espacios que la visita dejó por las bandas y las grietas que ofreció en las transiciones, en dos desbordes (uno de Costa, el otro de García), encontró al goleador Claudio Bieler en dos oportunidades para el impensado 2-1.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Julián Vitale, Adrián Arregui, Matías García y Alberto Costa; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Gastón Coyette.

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leandro Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Augusto Solari, Nery Domínguez, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión; Jonathan Cristalo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles: ST 3m Solari (R), 26m y 33m Bieler (SM).

Cambios: en en el primer tiempo, Jorge Carranza por Costa (SM). En segundo tiempo, al comenzar Emiliano Purita por Gonzalo Rodríguez (SM), 20m Marcelo Díaz por Fernández (R), 25m Franco Costa por Vitale (SM), 32m Gustavo Bou por Mena (R), 36m Maximiliano Cuadra por Domínguez (R).

Incidencias: en el primer tiempo, 17m expulsado Arce (SM).

Amonestados: Rodríguez y Martínez (SM); Centurión y Mena (R)

Estadio: San Martín de Tucumán.

Arbitro: Nicolás Lamolina.