Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172215
Liga Argentina de Básquet

Cristian Romero: “Nunca nos entregamos”

El ala pivot de Hindú Club, de actuación clave en el último cuarto frente a Salta Básket, destaca la fortaleza del equipo en momentos decisivos del juego y para remontar un resultado adverso.

“La remontada con Salta fue porque nunca nos entregamos. Confiamos en que podíamos revertir la situación pese a estar 18 puntos abajo en el último cuarto. Hicimos méritos para llegar a un suplementario con un poco de suerte que tuvimos de acertar tiros claves en el final”, analizó para NORTE Play; para luego resaltar que en el suplementario fue todo de Hindú porque logró ganarlo con comodidad 12 a 5.

Kill2.jpg
Cristian Romero aportó una doble figura a la victoria de Hindú: 10 puntos y 10 rebotes.

“Todavía no pensamos en el clásico. Ahora queremos llegar, disfrutar de la familia y descansar porque fue una gira dura”, dijo en un video que los lectores de NORTE pueden ver en nuestras redes sociales, filmado en pleno viaje de regreso del equipo a Resistencia en el mediodía de este sábado. “Seguramente en la semana tendremos tiempo para ver de qué manera saldremos a la cancha el viernes (para enfrentar a Villa San Martín)”, completó Romero.

El viernes, en el último partido de la gira debut de Hindú en la Liga Argentina 18-19, los “verdes” derrotaron a Salta Básket (otro de los candidatos del Norte) por 97 a 90 luego de igualar en 85 en el tiempo regular.

Ingresando desde la banca, “Kily” Romero aportó 10 puntos en 22.17 minutos de juego, con 2/5 en dobles, 6/9 en libres y 0/2 en triples, a los que sumó 10 rebotes.

La figura del partido fue el extranjero del equipo local, Scott Cutley (23 puntos, 11 rebotes) mientras que en los chaqueños sobresalieron el capitán Pablo Fernández (21 puntos y 5 asistencias) y el ala pivot Diego Guaita (20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias). Hubo también una gran tarea viniendo desde el banco del base Santiago Ferreyra (19 puntos, 5/6 en triples).

 

Los goleadores

Salta Básket (85) 90: Gerbaudo 16, Rasio 14, Eseverri 6, Mariani 14 y Cutley 23 (FI). Dellavale 3, Stucky 10 y Fernández 4. DT: L. Iriart.

Hindú Club (85) 97: Cequeira 0, Montes 3, Fernández 21, Guaita 20, Valentine 2 (FI). Basualdo 14, Romero 10, Montero 8, Ferreyra 19. DT: F. Rivero

 

Cuarto por cuarto

1C: 24-21

2C: 22-26

Primer tiempo: 46-47

3C: 31-13

4C: 8-25

Tiempo suplementario: 5-12

 

La crónica del juego

(Por Prensa Salta Básket)

Toda la ansiedad acumulada durante dos largos meses de pretemporada se volcaron rápidamente en el parquet del Estadio Delmi. Los Infernales salieron con todo, las primeras acciones expusieron un juego solidario en ataque. Como consecuencia de esto último el goleo se repartió entre los cinco que ingresaron como titulares y también quienes fueron entrando desde el banquillo de relevos.

44356018_1891835880871294_442435361528872960_n.jpg
Una escena del partido del viernes: Basualdo enfrenta a Rasio. Foto Prensa Salta Basket.

El goleador de la noche fue el norteamericano Scott Cutley con 23 puntos. En el marco de esa equidad y rotación el cordobés Federico Mariani tuvo pasajes al rojo vivo de media y larga distancia para terminar siendo el goleador del inicio con 11 puntos.

En ese incipiente arranque el lado defensivo era lo más flojo del elenco salteño, cuestión que la visita no tardó en aprovechar para equiparar no solo las acciones sino también el marcador. Basualdo, Ferreyra y Guaita se pusieron el equipo al hombro y marcaron la diferencia en esa primera parte.

En el entretiempo largo hubo tiempo para que Los Infernales expusieron su lado social. Personal de la División Vial entregó números a la gente con los que luego sorteo varios elementos, entre ellos un casco para andar seguro a bordo de una motocicleta. La mascota de la División junto al Infernal, mascota norteña, hicieron divertir a chicos y jóvenes en medio de un marco agradable de gente que tuvo el Delmi.

44360650_1891835960871286_7753125274538999808_n.jpg
Eseverri corta por el fondo ante la marca de Guaita, Basualdo y Fernández. Foto Prensa Salta Basket.

Después de los sorteos y la diversión volvió la acción. Los conducidos por Leandro Hiriart cambiaron en el aspecto defensivo para transformarse decididamente en un equipo de temer. A partir de la segunda mitad del tercer cuarto el local desplegó un juego “infernal”. Además de la efectividad supieron correr la cancha y buscar siempre al hombre mejor posicionado para lanzar. Varios de los goles de contra llegaron gracias a buenas defensas.

Los comandados por el Tulo Rivero carecieron de la efectividad que habían mostrado en los dos primeros cuartos. Para el último capítulo Hiriart mandó cuatro cambios con Lisandro Fernández, Emilio Stucky y Facundo Dellavalle quienes acompañaron a Mariani y Rasio. Siguió la dinámica en transición y cuando hubo que jugar estacionado supieron utilizar los 24 segundos y nunca dejaron de buscar al compañero desmarcado. Luego el DT volvió a rotar a sus dirigidos. Solidaridad, en defensa y ataque, que le permitió al local hilvanar algunas jugadas de fantasía, firuletes que la gente aplaudió casi de pie.

Pese al gran momento que tuvo el local, Hindú nunca se rindió y siguió batallando. Un gran pasaje en el poste bajo del gigante Diego Guaita mantuvo el trámite del encuentro expectante, a falta de un minuto para el final los chaqueños perdían por cinco puntos y fue justamente el grandote quien achicó la diferencia a tres.

Restaban 19 segundos para el final. Tras el yerro de Salta en su ofensiva a Hindú le quedó la chance de empatar y no la desaprovechó, Montero clavó una bomba de tres y mandó el encuentro a tiempo extra. En los cinco minutos de suplementario ambos comenzaron erráticos, quizás producto de los nervios y la enorme adrenalina que tuvo el final. Hindú estuvo más fino en los lanzamientos y tomó ventaja en el marcador para mantenerla y llevarse un valioso triunfo por 97-90.