Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172188

Los beneficios de la gimnasia aeróbica

El sedentarismo es un problema que no sólo influye en el aumento de peso, sino también en la apariencia y autoestima. Se caracteriza por una falta de actividad física, pero, ¿cómo combatirlo? Una opción es la gimnasia aeróbica.

Se puede concebir a la gimnasia aeróbica como una modalidad distinta de la gimnasia tradicional, en la que se conjuga fuerza, elasticidad, destreza, técnica y ritmo. 

elsa.jpg

Sin embargo, ¿qué podés esperar que la gimnasia aeróbica haga por tu cuerpo? Además de ayudarte a disminuir tu sedentarismo, la gimnasia aeróbica te ofrece los siguientes beneficios:

1. Regula tu peso corporal, aumenta el tono muscular y modela tu figura.

2. Aumenta la elasticidad de la musculatura y la postura.

3. Aumento de la incorporación de oxígeno a nivel celular.

4. Mejora tu apariencia e imagen, lo cual va en beneficio de tu autoconfianza y sensación de bienestar.

5. Mejora la relajación, aumenta la concentración y el estado de alerta.

6. Alivia los dolores musculares y de espalda, fortaleciendo el anillo muscular a nivel de la columna lumbar.

7. Aumentar la habilidad de sobrellevar el estrés.

elsa2.jpg

Esta actividad se encuentra compuesta por patrones de movimiento aeróbicos, combinación de pasos y movimientos de brazos ejecutados en forma consecutiva respetando el carácter de la música para así crear una secuencia dinámica, rítmica y continúa.

LA GIMNASIA ARTÍSTICA QUEMA CALORÍAS

Deporte olímpico desde los Juegos de Atenas de 1896, la gimnasia artística consiste en la combinación de movimientos corporales, con o sin la ayuda de aparatos de gimnasia, que forman una coreografía.

Esta disciplina puede empezar a practicarse desde la infancia, entre los cuatro o cinco años. Es en esta edad cuando se desarrollan las habilidades motrices básicas y las destrezas necesarias para poder crecer en este deporte.

Sin embargo, si se empieza a practicar en la adolescencia, ayuda a desarrollar al máximo la fuerza, flexibilidad y coordinación. 

elsa3.jpg

Es probablemente una de las actividades físicas más creativas gracias a que combina en una sola disciplina, la expresión corporal y la danza, al ritmo de la música que la acompaña, así como por implementos como cintas, aros, pelotas, clavas y cuerdas.

La gimnasia artística exige al deportista unas condiciones físicas excelentes. Se caracteriza por comenzar con posturas de relajación, por la suavidad del ejercicio y por la continuidad de la acción. Igual de importantes son los beneficios de su práctica, debido a que ayuda a corregir ciertas malas posturas corporales; a aumentar su fuerza, flexibilidad, coordinación y velocidad; desarrollar su equilibrio y el sentido del ritmo; generar confianza y seguridad en sí mismos; fomentar la concentración; promover el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto a los demás.

La gimnasia rítmica es una excelente forma de modelar el cuerpo debido al tipo de ejercicios que se realizan, además de que también se puede quemar alrededor de 300 calorías, dependiendo de la rutina que se realice.