Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172173

“El sector maderero debe agregar valor”, subraya Repetto

La reciente inauguración de una cámara de secado en el Centro Tecnológico de la Madera, ubicado en Machagai, genera grandes expectativas sobre el devenir de la industria maderera en una provincia que tiene la imperiosa necesidad de avanzar en el desarrollo de la cadena de valor de la materia prima autóctona.

En esa línea, el ministro de Producción, Marcelo Repetto, celebró la puesta en marcha de trascendental emprendimiento al asegurar que permitirá ‘para darle un salto de calidad a la producción‘ de toda esa región del interior provincial, y destacó que se logró ‘con el esfuerzo y la concreción en la práctica de una visión muy clara que tiene el Gobernador, Domingo Peppo, que es agregar valor a los productos primarios que se producen en el Chaco‘.

repetto.jpg
El ministro de Producción, Marcelo Repetto, destacó las posibilidades que brindará la cámara de secado inaugurada en Machagai.

‘El sector forestal es uno de los complejos productivos más importantes de la provincia, genera muchísima mano de obra y, felizmente, en virtud de varios convenios de corresponsabilidad gremial se ha podido formalizar esta actividad‘, puntualizó.

VENTAJAS

El secadero permitirá acortar los plazos en el secado de la materia prima autóctona y, sobre todo, la homogeneización en los productos.

Esa será una base importante para trabajar en muebles, aberturas y todos los productos industrializados que tienen a la madera como componente principal.

A la vez, permitirá prestar un servicio de excelencia tanto a los productores como a intermediarios que ya están en contacto con las autoridades provinciales para iniciar las operaciones.

‘En 15 días podrán estar disponibles los productos, contra los 5 o 6 meses que exige el proceso cuando no se cuenta con esta tecnología‘, destacó.

‘Esto se logró gracias a la sinergia entre el Estado y el sector privado, y es importante resaltarlo porque ambos actores, por separado no hubiesen podido alcanzar el objetivo‘, remarcó Repetto.

FONDOS NACIONALES

La compleja situación económica y financiera que atraviesa el país puso un manto de dudas sobre la llegada a las provincias de recursos provenientes, por caso del Fondo Nacional de Bosques.Respecto de esta cuestión, el titular de la cartera productiva indicó que ‘este año, estamos demorados en ese aspecto, y por eso, en cada oportunidad que tenemos, lo reclamamos a través de diferentes funcionarios‘. 

Extreman los controles en la Picada Olmos

Con el objetivo de ejercer un estricto control sobre el destino de la madera que es producida en el Chaco, el Gobierno Provincial dispuso un control de 24 horas en la zona de Picada Olmos, en el límite con Santiago del Estero.

‘Es una zona de mucha circulación de camiones, por lo que contamos el respaldo permanente de la policía de la provincia‘, remarcó el ministro Repetto.‘De todas maneras, tratamos de ser muyh sigilosos y por eso equipamos al personal con camionetas, motos y toda la infraestructura necesaria‘, añadió.

“No hay noticias del Fondo Algodonero”

El ministro de la Producción, Marcelo Repetto, expresó su preocupación por la demora en la llegada de los recursos correspondientes al Fondo Algodoneros, de los que no hay, según explicó, ‘ni noticias‘.

La inquietud fue transmitida al propio gobernador, Domingo Peppo, quien estuvo en Buenos Aires reunido con distintas autoridades. “Tendríamos que haber recibido unos 67 millones de pesos que no llegaron”, se quejó el titular de la cartera productiva.