Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172170
Liga Argentina de Básquet

Carnovale: “Por ser el primer partido me voy muy conforme”

El capitán de Villa San Martín analizó para NORTE Play la derrota en el debut y confió en la recuperación esta noche, cuando vuelvan a enfrentar al mismo rival, OTC, desde las 21.30.

"Pesa comenzar perdiendo el primer partido. Pero sabíamos que era un rival difícil que se hizo fuerte de local”, señaló el alero rosarino Agustín Carnovale al cabo del estreno de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) con derrota por 78 a 72 frente a OTC.  

Ras.jpg
"Pesa comenzar perdiendo el primer partido. Pero sabíamos que era un rival difícil que se hizo fuerte de local”, señaló el alero rosarino Agustín Carnovale.

“El equipo mostró mucha actitud y ganas de ganar. Estuvimos cerca pero no se dio. Por ser el primer partido me voy muy conforme. Hicimos muchas cosas bien, pero hubo errores como permitir muchos goles y en momentos decisivos no hacer buenas defensas, lo que pagamos caro”, repasó.

Ras3.jpg

Sin embargo, lejos de sentir el impacto de una derrota, resaltó: “Esto recién comienza y hay que estar tranquilos porque hay revancha rápido. Ahora vamos a poder tener un poco más de scouting de ellos, que es algo que no teníamos. Por eso estamos mejor preparados para el partido de mañana (por hoy)", concluyó.

El jueves, en 24.58 minutos de juego, Carnovale anotó 11 puntos (50% en tiros de campo, 3/6 con 2/3 en dobles y 1/3 en triples), a los que sumó 4 asistencias, 5 pérdidas y 3 recuperos. 

El partido

En un partido donde no se sacaron ventajas sino hasta el cuarto final, Villa San Martín cayó el jueves por la noche por 78 a 72 ante Oberá Tenis Club, en Misiones. En el último período, el elenco “celeste” arremetió con un parcial de 11 a 0 y, pese a que los chaqueños pudieron descontar, no les alcanzó para imponerse.

ober___iv.jpg

La figura del partido fue el chaqueño Cristian Schoppler, de OTC, con 20 puntos y 6 asistencias. En el “tricolor”, Sebastián Picton llegó desde la banca para anotar 17 puntos y bajar 8 rebotes.

Luego de un inicio sin efectividad para Villa San Martín (7-2), sus dos extranjeros comenzaron a pesar y con una buena rotación que comenzó desde el banco (Picton-Rossini), el elenco del Chaco logró emparejar y ganar el período por la mínima. En el segundo, siguió dominando por poca diferencia el equipo “tricolor”, impulsado por Vieta y la fuerza de la dupla McGee-Robinson.

En el tercero, OTC arremetió y descontó hasta pasar al frente en 43-41. Fue entonces cuando el capitán Carnovale y Sebastián Picton sostuvieron el goleo de Villa, ante un local que mostró mayor consistencia en ofensiva. Así, los “celestes” cerraron mejor el parcial (57-55) y con ese mismo impulso arrancaron el cuarto decisivo, y estiraron la diferencia (68-55) con un parcial lapidario ante un Villa sin efectividad y desconcertado.

En las estadísticas puede verse que el “celeste” hizo diferencias en la zona pintada y con eso sustentó su victoria (40 puntos versus 28 de Villa). En los demás rubros fueron más los chaqueños que lograron 23 puntos por pérdidas del rival (versus 14 del OTC), 19 puntos por contragolpes (versus 16 de los locales) y un banquillo que aportó 27 puntos (versus 20 de los obereños).

Hoy viernes volverán a jugar a las 21.30 en el mismo escenario y con transmisión vía streaming de la página oficial de la #LAB.

Ras2.jpg

Los goleadores

Oberá TC 78: Gornatti 10, Fabio 8, Schoppler 20, Martín 4 y Hooper 16 (FI). Ramírez Acevedo 13, Gómez Quinteros 0, Toranzo 6, Rossi 1. DT: A. Kuperman.

Villa San Martín 72: Britos 7, Carnovale 11, Robinsson 10, Vieta 13 y McGee 4 (FI). Picton 17, Alasia 0, Rossini 10 y Florito 0. DT: G. Castro

Cuarto por cuarto:

1C: 17-18

2C: 15-20

Primer tiempo: 32-38

3C: 25-17

4: 21-17

Mirá las estadísticas completas del partido acá