Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172165

“Ante el aluvión de las adicciones, la familia no sabe qué hacer”

El flajelo de las drogas. El presbítero Rafael Del Blanco coincide con el alegato de la jueza federal y señala la necesidad de crear espacios de contención.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 20.19.02.jpeg

El presbítero Rafael del Blanco, párroco de la Santísima Trinidad, se refirió en diálogo con radio Universidad al flagelo de las adicciones que no termina en la provincia. “Ante el aluvión de las adicciones, la familia no sabe qué hacer”, sostuvo.

Además, destacó las palabras de la jueza federal Zunilda Niremperger, “quien había asegurado en una charla de la UNNE, hace dos años, que el narcotráfico es tan complejo, de tan difícil resolución y combate, que es un tema internacional. El mundo no está preparado para este combate tan tremendo, que involucra cínculos políticos y empresariales”.

En tanto, del Blanco reiteró la necesidad de “crear espacios de contención para víctimas de las adicciones y para las familias que poseen dentro del seno familiar a una persona con este problema”.

“HA INCREMENTADO”

WhatsApp Image 2018-10-18 at 20.20.37.jpeg

“Esa situación se ha incrementado de forma impresionante en jóvenes y adultos”, aseguró del Blanco. “Es una tragedia para la familia tener una persona con este problema en la familia, singnifica un caos. A veces la familia no tiene herramientas, no sabe adónde recurrir”, lamentó.

“Estoy atendiendo un caso, una familia con tres hijos, los tres con problemas de adicciones, y es una situación tremenda. Cae uno y ese le hizo caer al otro. La familia queda terriblemente vulnerable, generá un estrés que viene acompañado de la pérdida de valores, confusión de valores, pérdida del sentido de lo sagrado, de lo familiar, de lo social, todo eso como un caldo de cultivo que produce este fenómeno tan triste que nos preocupa “, resaltó.

El religioso aseguró que trabaja en barrio España con un grupo de personas, “donde la comunidad reacciona frente a tamaño desafío. Los padres llegan a la iglesia por respuestas, porque en el Chaco es preocupante el alto número de jóvenes en esos estados, ¿qué futuro les espera a estos chicos? Y es un tema tan desgastante para la familia entera que entra en estado de agotamiento, no saben qué hacer.

ESPACIOS

Por otro lado, del Blanco pidió que haya más lugares de contención para los jóvenes con problemas de adicciones. “Se necesitan espacios de de contención y prevención, es lo único que podemos hacer, que todos los ámbitos sean conscientes del problema y crear ámbitos de contención para chicos que cayeron en la adicción. La sociedad tiene que ser creativa para generar estos espacios, para que los saquen delos lugares de riesgo a las personas con adicción, porque la esquina del barrio no es segura”, expresó.

 

25 años de ordenación sacerdotal

WhatsApp Image 2018-10-18 at 20.19.01.jpeg copy

El padre Rafael del Blanco cumplió ayer 25 años de su ordenación como sacerdote y por ello anoche se realizó una misa de acción de gracias en la capilla del barrio San Cayetano con la presencia del arzobispo Ramón Dus y el monseñor Fabriciano Sigampa. Del Blanco recordó que “fueron años de dedicación y servicio. Siento una gratitud inmensa a la gente que me acompaña, me da grandes satisfacciones, y el regocijo del pastor es cuando el rebaño lo acompaña”.