Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172163

Argentina es primer mercado emisor de turistas de América Latina a México

En el primer semestre de este año, 318 mil argentinos visitaron México, lo que representó un incremento del 9% respecto de igual período de 2017, y ubica al país como el primer mercado latinoamericano emisor de turistas al país azteca, y el tercero del mundo, sólo superado por Estados Unidos y Canadá.

4.jpg

Argentina es nuestro tercer mercado en emisión de turistas a nuestro país, lo que representa un mercado muy importante teniendo en cuenta que el primero y segundo son Estados Unidos y Canadá”, dijo a Télam la directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México, Monserrat Santaella Brieño.

“Ahora, con la situación que se está viviendo en Argentina seguramente los números van a bajar, pero esperemos que una vez que se estabilice lo que es el tema del tipo de cambio ya se pueda volver a incrementar el número de turistas”, agregó. En el mismo sentido se expresó la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, quien aseguró que por la coyuntura económica “hemos notado desde la embajada una presencia creciente de mexicanos en Argentina”, aunque no precisó cifras.

La diplomática destacó que Argentina “está haciendo una estrategia muy agresiva en México para atraer más turismo mexicano al país, y yo soy una de las primeras promotoras de los destinos maravillosos que ofrece Argentina, con tantos recursos naturales que tienen, tantas lindas ciudades, y Buenos Aires que siempre es un atractivo”.

“Pero más allá de la coyuntura -continuó-, Argentina tiene mucho que ofrecer y yo apuesto a que el turismo internacional siga creciendo en Argentina, y en particular el mexicano”. Respecto de lo que eligen los argentinos en su viaje a México, la directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de ese país precisó que “no está segmentado”, aunque reconoció que Cancún y Rivera Maya son los preferidos, “y después se ubica la ciudad de México”. Señaló a la creciente conectividad como una de las causas del incremento del número de argentinos que se inclinan a visitar el país azteca, “con vuelos directos a ciudad de México y Cancún por Aerolíneas Argentinas”, explicó.

5.jpg

“También, a partir del 16 de diciembre empieza a operar COPA Airlines desde Buenos Aires a Panamá y después a Puerto Vallarta, con lo que se abre la conectividad al Pacífico”, añadió. “Se está haciendo un trabajo de promoción muy intenso para dar a conocer los productos que también se tiene en México aprovechando que a los argentinos les gusta conocer la cultura mexicana”, indicó.

La idea es que se diversifique el turismo argentino hacia otros destinos dentro de México, combinando visitas a ciudades coloniales con lugares de playa. “No tiene que ser específicamente el caribe mexicano; tenemos playas muy bonitas en todo lo que es la costa del Pacífico y es un trabajo muy intenso que estamos haciendo de la mano de tour operadores, empresas aéreas y cadenas hoteleras, para poder darle una oportunidad a esa zona”, adelantó Santaella Brieño.