Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172140
Liga Argentina de Básquet

Martín Cequeira: “Nos da tranquilidad empezar ganando”

El base de Hindú Club destacó el triunfo como visitante en el debut de anoche frente a Independiente de Santiago del Estero. “Empezar ganando siempre suma, sobre todo porque es el primer partido de la gira de tres que tenemos como visitantes. Nos da tranquilidad”, dijo en un video exclusivo para NORTE Play que compartió luego del partido.

“Lo bueno del equipo fue siempre intentar jugar, buscar el mejor tiro. Y lo malo fue no haber podido quebrar el partido en las varias oportunidades que pudimos, pero fue más por el momento en el que estamos, que no estamos finos en los detalles al igual que los demás equipos que compiten pero seguro vamos a mejorar con el correr de los partidos”, analizó el chaqueño que por segunda temporada consecutiva viste la casaca verde.  

M.jpg

El base titular del “bólido verde” fue uno de los más destacados del equipo en la noche del miércoles. Jugó 31.41 minutos en el partido, convirtiendo 14 puntos (goleador del equipo junto a Pablo Fernández), con buena efectividad en dobles (5/5, 100%) y libres (4/5, 80%), y poca en triples (0/3), a lo que sumó 4 asistencias y una pérdida.

 

El partido y los goleadores 

En el partido inaugural de la temporada 18-19, Hindú Club venció por 66 a 57 a Independiente BBC. El juego se disputó en Santiago del Estero y comenzó cuando se desataba un fuerte temporal con caída de granizo. Por eso no pudo verse -como fue anunciado- por la plataforma de streaming.

El goleador fue el escolta del equipo santiagueño, Federico Mansilla con 20 puntos (6/12 en tiros de campo), pero también fue sobresaliente lo hecho por el extranjero del “bólido verde”, George Valentine con una doble figura: 11 puntos y 15 rebotes.

Luego de un primer cuarto parejo (14-16), los chaqueños lograron tomar ventaja promediando el segundo, de la mano de la rotación del equipo que hizo Tulo Rivero. Por 15 pudo alejarse el “bólido verde” a 4’ del final. En esa primera mitad sobresalió el base Martín Cequeira (11 pts+2 asistencias), y en la zona pintada marcaron supremacía la dupla Valentine-Guaita con 10 rebotes entre ambos.

En el tercero, Independiente arremetió para descontar, pero el elenco chaqueño se mantuvo firme apoyado en la tarea de los internos y en la aparición de Fernández, aunque sobre el final los locales descontaron, sostenidos en el goleo de Mansilla y el aporte de Ingratta, y pusieron suspenso al juego (46-48). En el cuarto decisivo, pesó nuevamente el capitán Fernández, bien secundado por Cequeira y Montes para sacar 10 a mitad del período y cerrar con un triunfo valioso para todo debut.

En las estadísticas, Hindú marcó claras distancias con su rival en los puntos obtenidos por contragolpes (19 de los chaqueños contra 8 de Independiente), pero también en tantos por pérdidas (17 versus 12 de los locales) y en puntos en la pintura (32 contra 24).

 
Independiente: Ingratta 11, Deck 6, Palacios 3, Mansilla 20 y Weigand 8 (FI). Traverso 0, Martínez Suárez 2, Ponce 0, Kalalo 4 y Pagani 3. DT: J. Montenegro. 
Hindú: Cequeira 14, Montes 7, Fernández 14, Guaita 9 y Valentine 11 (FI). Basualdo 0, Ferreyra 5, Montero 5, Romero 1. DT. F. Rivero.

Cuarto por cuarto: 
1C: 14-16 
2C: 13-18
Primer tiempo: 27-34
3C: 19-14
4C: 11-18

Mirá las estadísticas completas acá.