Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172119

Municipios de Chaco y Formosa firmaron un convenio de integración turístico cultural

La firma de un convenio cooperación e integración se realizó en el Camping Municipal de la localidad de Puerto Eva Perón y participaron intendentes de municipios del litoral chaqueño y sur formoseño.

El objetivo es posicionar a los municipios del “Corredor ecoturístico del litoral” y permitir el desarrollo de emprendimientos vinculados al turismo sostenible. 

convenio2.jpg
Representantes de los municipios al momento de la firma del acuerdo.

De la firma participaron el intendente anfitrión, Diego Alejandro Lavia y sus pares chaqueños, junto a directores de Turismo de La Leonesa, Puerto Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo y de las localidades Lucio V, Mansilla y Villa Escolar de la provincia de Formosa. Participaron además, referentes del sector turístico, empresarial y autoridades locales.

Funcionarios y empresarios ligados al turismo coinciden en la necesidad de una planificación estratégica con visión territorial del desarrollo y la integración de los pueblos a la vera de los ríos Bermejo y Paraguay. En ese sentido, aunarán esfuerzos para ir en búsqueda de inversiones para promoción, desarrollo y progreso de dichas localidades.

Luego de la firma del acuerdo comienza la ejecución de los proyectos, basados en un plan estratégico de turismo sustentable que dinamizará al norte chaqueño y sur formoseño, generando oportunidades para posicionar la región en el circuito internacional de la denominada “industria sin chimeneas”.

El convenio

El acuerdo establece una serie de objetivos, tales como la búsqueda de inversiones desde incentivos financieros en el sector privado de emprendedores interesados en generar negocios turísticos, de modo de generar riqueza y trabajo.

convenio.jpg

Además, mediante una agenda común de actividades consistentes en circuitos gastronómicos, culturales, industriales, productivos, históricos, deportivos, visualizada desde programas de promoción y publicidad se buscará que el flujo turístico permanezca en la zona y genere ocupación y consumo.

Para ello se elaborará un Plan de Obras Prioritarias Turísticas, basado en los recursos y activos comunes, en estrecha relación con cámaras, asociaciones, y entes en general que nucleen las profesiones que forman parte de la cadena de la industria.

También, se estipula la continuidad de capacitaciones y formación al sector con avales nacionales, los cuales se encuentran en desarrollo, como las dictadas por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA).

El acto se desarrolló en el marco de una jornada de exposición de productos regionales y contó con la presencia de los intendentes local, Diego Alejandro Lavia; Puerto Las Palmas, Víctor Armella; Puerto Bermejo, Isaac Velozo, y de Villa Escolar, Celia Robles.

También participaron referentes de turismo, deporte y cultura de los municipios de General Vedia, Las Palmas, Puerto Eva Perón y Bermejo; Lucio V. Mansilla (Formosa); además de Federico Domínguez de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPIMEF), Fabián Hryniewicz Vicepresidente del NEA de la CAME y Victoria Escalante de CATURNE.