Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172044
Ya no quedan más granos almacenados en el Elevador

Colono cargó la última barcaza y deja de operar el Elevador en Barranqueras

“Ayer cargamos nuestra última barcaza”, anunció vía redes sociales el pasado viernes 12 de octubre la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono). 

De esta manera, la empresa de capital estatal mayoritario creada durante el gobierno de Jorge Capitanich concluyó su operación en la ex Junta Nacional de Granos, que ya no tiene granos almacenados, y a fin de este mes entregará las instalaciones al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia, para que esta cartera lo ponga en manos de la Administración Autárquica del Puerto de Barranqueras. 

COLONO3.jpg
El jueves 11, Colono cargó su última barcaza en el muelle del Elevador de Granos y se retiró de la operación en ese lugar.

“Orgullosos de haber sido parte de este hito de la historia portuaria argentina”, completó el posteo en la red social Facebook junto a un video sobre las operaciones en el Elevador de Granos con el personal que por años trabajó en el lugar. Así, con palabras claves, desde Colono repasaron los logros: récord histórico de operaciones, superávit de la empresa, inversiones para mejorar infraestructura y equipamiento para la operación, y múltiples habilitaciones logradas con gestiones eficientes ante la Dirección Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Vías Navegables y Prefectura Naval Argentina, Aduana, Senasa y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El retiro de Colono de la operación del Elevador era uno de los pasos definidos por el gobierno provincial para el ingreso de un inversor privado, tras la presentación de un proyecto de Ultrapetrol para desembolsar 40 millones de dólares. Así, se aguarda ahora que el Poder Ejecutivo concrete la licitación pública, que es el paso que resta para iniciar una nueva etapa con un nuevo concesionario.