Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172021

El hockey 5 y el tenis tuvieron su domingo dorado

Además la delegación argentina sumó varios podios. En tanto Los Pu­mitas jugarán hoy a las 16 la final del rugby seven.

La delegación argentina cosechó ayer dos medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce en el octavo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

COR151018-026F03.JPG
BUENOS AIRES, 14 (Télam) - Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se alzaron con la dorada en dobles de tenis.

Por la mañana, el binomio conformado por los tenistas Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se llevaron la medalla de oro al vencer en la final de dobles a la dupla mixta conformada por el búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata. El partido jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club finalizó con un doble 6-4 a favor de los argentinos, que consiguieron la primera medalla en la historia olímpica local en tenis. Luego, el equipo masculino de Hockey 5 se llevó la medalla de bronce al vencer por el tercer puesto a Zambia 4 a 0, en un encuentro disputado en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati.

14-10-2018_BUENOS_AIRES_EL_EQUIPO_ARGENTINO (1).JPG
BUENOS AIRES, 14 (Télam) - Las Leoncitas dan rienda suelta a la celebración tras obtener la medalla de oro en hockey 5.

Tras el tercer puesto del equipo masculino, fueron Las Leoncitas quienes se llevaron la presea dorada al vencer por 3 a 1 en la final a India y cerraron de esta manera un torneo donde mostraron la categoría de jugadoras que tendrá el deporte en los próximos años. Pese a empezar perdiendo de entrada con tanto de Mumtaz Khan a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

En tanto, la argentina Agustina Giannasio, en dupla con el talilandés Ahitthiwat Soithong, logró la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos, en una prueba disputada en Parque Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Por último, el chubutense David Almendra cayó con el estadounidense Robert Howard y se llevó la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.

PUMITAS A LA FINAL

La Selección argentina masculina de rugby seven, Los Pumitas, aseguraron una nueva medalla para la delegación albiceleste al confirmar su pasaje a la final de este lunes, en el club CASI de San Isidro. Acompañados por mucha gente durante toda la jornada, los dirigidos por Lucas Borges lograron sendas victorias sobre Francia (29-12) y Sudáfrica (34-5), que se sumaron a las del sábado contra Samoa y Japón, para sacar pasaje a la final cuando todavía les resta un partido de la etapa de grupos frente a Estados Unidos.

Como se trata de un solo grupo de seis equipos, Argentina esperará ahora para conocer al rival en el encuentro por la medalla dorada, que saldrá entre Francia y Japón. Este lunes, a partir de las 11:30, Los Pumitas enfrentarán a Estados Unidos y esperarán hasta las 16 para disputar la final por el título de Buenos Aires 2018.

Boxeo en semifinales

BOXEO 1.JPG
El entrenador chaqueño Javier Álvarez junto a Mirco Cuello y Brian Arregui en el Pabellón Oceanía.

El santafesino Mirco Cuello y el entrerriano Brian Arregui avanzaron a semifinales de sus respectivas categorías en el boxeo para quedar a un triunfo de lograr una medalla para la delegación argentina. Cuello prevaleció por puntos ante el albanés Muhamet Qamili en su debut en el peso Gallo (56 kilogramos), en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Acompañados por una buena cantidad de público, también Brian Arregui logró superar por puntos al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y meterse en semis del peso Welter (69 kg). Las semifinales, donde todavía esperan rivales que se definirán este lunes, se disputarán el martes a partir de las 13:00 (Arregui) y las 18:00 (Cuello).