Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172016

Regatas Resistencia, bicampeona del Oficial y finalista del ascenso

Este lunes será el turno de los varones para cerrar un excelente fin de semana, cuando busquen el pase a la final. La otra llave la disputan San Fernando y Don Orione.

 

Este domingo fue redondo para el hockey de Regatas, ya que la primera A se consagró bicampeona del Torneo Oficial al vencer a CUNE  1 a 0 y la Primera B pasó a la final al superar a Chaco Hockey por idéntico resultado. Este lunes será el turno de los varones para cerrar un excelente fin de semana, cuando busquen el pase a la final.

Temprano en la mañana del domingo las chicas de la Primera B jugaron la semifinal del torneo ascenso 2018, tras terminar segundas en la tabla. Así se enfrentaron a Chaco Hockey que habían quedado terceras en la fase regular.

El partido, jugado en la isla, fue cerrado y muy físico. Las locales fueron quienes plantearon el ritmo del juego y las visitantes defendieron, impidiendo a Regatas convertir hasta el cuarto cuarto, faltando 8 minutos para el final. El gol lo anoto María Abraham, luego que Victoria Fernández se mandará una jugada individual para el recuerdo y pegará el centro.

Así las chicas del B consiguieron un lugar en la final, a la que más tarde también accedió Sarmiento, quien fue puntero todo el campeonato. El partido definitorio será el 27 de octubre cuando las chicas busquen un lugar en la Copa Chaco. Ninguno de los dos equipos podrá jugar en la zona ascenso ya que para ello deben tener la línea B completa.

A la tarde fue el turno de la final del torneo campeonato. La isla se vistió de rojo y blanco, con globos y banderas y un gran marco de público para recibir, al igual que el año pasado, a Regatas A y a CUNE en el partido definitorio.

También en la zona campeonato el partido fue cerrado, como toda final. Ambos equipos arriesgaron poco y especularon, hasta que al comienzo del último cuarto Belén Robledo enfrento a la arquera universitaria quien la tumbo, para evitar que convirtiera. La réferi sancionó penal que fue anotado por Daniela Luna.

La mínima diferencia alcanzaba para que las remeras sean campeonas, por lo que el equipo de CUNE sacó la arquera y puso una jugadora volante buscando el empate, esto hacía suponer que sería cuesta abajo para las locales, pero los nervios jugaron una mala pasada y las expulsiones temporales pusieron en riesgo el resultado. 

 

Regatas llego a tener 4 jugadoras sentadas en el banco con tarjeta. Pero la defensa supo contener la atacada y aguantar el resultado, que llevó a las ‘Remeras’ al bicampeonato.

El festejo fue a toda fiesta. Grandes y chicas, mujeres y hombres, madres, padres, jugadoras, jugadores y publico bailaron y cantaron “dale campeón” al ritmo de una batucada que extendió el festejo un par de horas.

La adrenalina seguirá para el hockey remero, este lunes cuando a la primera caballero enfrente a Corriente Hockey en la semifinal del torneo. El partido será CUNE a las 15:30; la otra llave la disputan San Fernando y Don Orione.

Fotos gentileza de Club Regatas Resistencia - Facebook.