Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta apareció Abril
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171932

Conmoción por el crimen de la docente jubilada en Sáenz Peña: detuvieron a su yerno

SÁENZ PEÑA (Agencia)- Consternación en la sociedad termal tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Norma Ferreyra (78), que en la mañana de ayer fue encontrada por una de sus hijas.

La mujer estaba maniatada y tirada en el baño con importantes signos de haber sido sometida a una brutal golpiza. Por el hecho que está siendo investigado por la fiscal Liliana Lupi está detenido uno de los yernos de la mujer, mientras la línea de investigación apuntaría que el detenido pudo haber tenido la complicidad de otra persona más, aunque por el momento son hipótesis.

docente asesinada.jpg
Familiares de la docente asesinada conmocionados por el tremendo hecho ocurrido en Sáenz Peña.

El hecho se habría registrado entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, pero recién ayer a la mañana se tomó conocimiento de que había una persona sin vida en una vivienda de calle 11, entre 0 y 00 del barrio Belgrano.

La data de muerte seria de al menos el pasado martes por la noche, ya que algunos hematomas que presentaba el cuerpo indicaban que la mujer ya llevaba más de 24 horas de haber fallecido, comentó en su momento uno de los profesionales que estuvo en el lugar.

Finalizada la diligencia de rigor, el cuerpo fue trasladado en el móvil tanatológico de la División Bomberos hasta la morgue Judicial a los fines de realizarse la correspondiente necropsia.

EL DETENIDO

Pasadas las 14 de la víspera se pudo saber que personal de la División de Investigaciones pudo detener, tras la orden emanada de la fiscalía que entiende en el caso, a un hombre de unos 40 años, quien sería una persona del círculo familiar o allegado. Tras la detención del mismo y de ser revisado por el médico policial, se supo que el hombre presentaba lesiones en una de sus manos que tendrían compatibilidad de entre 24 a 36 horas de haberse producida como lo indicó la fuente. Además cumplió una condena a 14 años por un asesinato en Corrientes.

TORTURA DE VARIOS MINUTOS

Según la información a la que tuvo acceso NORTE, la víctima presentaba lesiones compatibles con haber recibido una tremenda tortura, la que habría durado hasta casi una hora de parte de él o los homicidas, que terminaron matando a la mujer por asfixia mecánica manual, según la fuente consultada.

Además se pudo saber que el cuerpo de la mujer presentaba importantes lesiones en la toda la zona de la cabeza, sobre todo en la base del cráneo, compatible con golpes de algún objeto contundente. Pero también tenía algunas costillas que fueron fracturadas, como así el hundimiento de la caja torácica, castigo infringido en el intento de hacer que la mujer diga algo que necesitaban saber los homicidas.