Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171926
CON DOS GOLES DE LUIS SILBA

Sarmiento se subió al crucero de la victoria

Venció a Crucero del Norte por 2 a 0, sumó de a tres, escaló posiciones en la zona 4 y llega entonado al clásico chaqueño con For Ever.

Con dos goles de Luis Silba en un partido jugado anoche en el Centenario, Sarmiento superó a Crucero del Norte en el cierre de la séptima fecha de la Zona 4 del Federal A. El “Decano” debe el clásico capitalino con For Ever y se encuentra a tan solo un punto de la zona de clasificación.  

sarm.jpg
Luis Silba celebra uno de los goles que marcó ante Crucero del Norte y que sirvió para que el ‘Decano’ escale posiciones en la Zona 4 del Federal A.

Con varios cambios en el 11 inicial, Sarmiento jugó un partido con mucha intensidad no sintiendo el desgaste de tantos partidos acumulados. Con Fernández y Castro en el medio campo tuvo mucho juego y complicó de entrada a Crucero del Norte. Cañete y Bulgarelli fueron problemas constantes a las espaldas de los defensores misioneros y de allí gestaron las primeras aproximaciones del encuentro.

Supo sobrellevar el asedio del equipo local el “Colectivero” con una buena contención de Cabrera y Molinas pero le faltó presencia dentro del área. Silba jugó de pivote para la llegada de los carrileros y en varias ocasiones Sarmiento estuvo cerca de abrir el marcador. Lo cual lo consiguió a los 23 minutos con una pelota detenida ejecutada por Castro y conectada en el área por Silba que metió un gran cabezazo para el 1 a 0.

Volvió a crecer en intensidad y juego colectivo el “Decano” luego de la ventaja obtenida. Crucero tomó recaudos y le permitió a su rival justificar en todos los sentidos lo plasmado en el marcador. Cerca del final el equipo de Valdez pudo ampliar la ventaja pero se marchó al descanso con la mínima diferencia.

En el complemento el “Decano” sostuvo la temática de juego y presión y rápidamente consiguió una ventaja mal en el marcador. Absolutamente todo del “Tanque” Silba que encaró, se hizo del espacio y remató al primer palo de Arguello para conseguir su segunda conquista de la noche y poner el 2 a 0.

Variantes en el equipo de Bárbaro insinuaron buscar una rebeldía en Crucero del Norte que nunca terminó de aparecer. Sarmiento solidificó líneas, adelantó jugadores y apostó a contragolpear a un descompensado equipo misionero. Conforme con el rendimiento del equipo Valdez cuidó jugadores pensando en el clásico con For Ever.

Luego de dos derrotas en el Federal A más la eliminación en la Copa Argentina, Sarmiento se reencontró con la victoria tras un gran partido y se ubica quinto en el grupo a tan solo un punto de la zona de clasificación con un partido menos que será nada más y menos que con su eterno rival el próximo lunes en el “Gigante de la Avenida”.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

SARMIENTO 2: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23ST Ronald Huth), Brian Berlo, Federico León y Alan Moreno; Marcos Fernández, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (31ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (20ST Sebastián Parera), Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO 0: Marcos Arguello; Rodrigo Lechner (ST Enzo Bruno), Matías Presentado, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Iván Molinas (20ST Abel Méndez); Federico Martínez y Cristian Campozano (11ST Osvaldo Miranda). DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 23PT Luis Silba (S). 6ST Luis Silba (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero). Estadio: Centenario, de Sarmiento.