Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171885

El peor final: Se mató junto a su hijo de 3 años porque su mujer no quería volver con él

Un trágico hecho de violencia de género se vivió esta madrugada luego de que un hombre provocara una gran explosión con tubos de gas dentro de su vivienda, en la localidad de Basail. El hombre se encontraba con su hijo de 3 años y de acuerdo a las versiones policiales se encontraba “muy nervioso” y exigía que la madre del niño vuelva a la relación conyugal que tenía con él.

El episodio comenzó pasada la medianoche cuando una mujer denunció que el padre de su hijo de tres años amenazaba con matarlo si ella no volvía con el. 

En la denuncia consta que el padre del niño fue a buscarlo alrededor de las 17, y a lo largo de las horas, estando con su hijo, llamó a su ex mujer para exigirle que vuelva con él.

 

Ante la preocupante situación y la dimensión del hecho la Comisaría Basail se comunicó con el personal de línea 102 y 137, desde donde se dirigieron de manera inmediata hacia el domicilio del hombre, en el barrio 44 viviendas por calle María Teresa de Calcuta al 600 aproximadamente, de la localidad chaqueña de Basail.

Además se solicitó la presencia de efectivos de la División Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E).

Una vez en el lugar, los uniformados de la comisaría trataron de tranquilizar al hombre que estaba muy nervioso, además intentaron disuadir las intenciones del mismo, ya que amenazaba con hacer explotar un tubo de gas.

La tensa situación terminó de la peor manera, el desenlace más crudo que una madre pueda soportar

exlposion3.jpg

A los pocos minutos de intercambiar gritos entre el hombre, de 48 años con el niño dentro de su domicilio, y las fuerzas de seguridad en la parte externa, se oyó una explosión dentro de la casa, lo que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas.

Rápidamente los efectivos ingresaron al lugar y se encontraron con el trágico escenario; los dos cuerpos totalmente calcinados.

El hombre fue identificado como Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años y su hijo de 3 años. Asimismo, llegó una ambulancia del Hospital local, quienes confirmaron los decesos. Pese a la explosión no hubo personal policial lesionado.

Estaban en el lugar, la Directora General de Seguridad Metropolitana Comisario General Analía Verónica Ramírez, el Director de Zona Metropolitana Comisario Mayor Rodolfo Silvestri e inspector de turno.

Se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Beatriz Irala, quién dispuso la intervención del Gabinete Científico y el cuerpo de ambos sean trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses a los fines de realizar la autopsia correspondiente.

Una vez más, la sociedad fue sometida a la violencia sin sentido, a la brutalidad de un hombre que busca vengarse utilizando los recursos más cobardes para hacerlo.

Si sos víctima de violencia de género, en todas sus variantes, física, psicológica, económica, sexual o cualquier otro sometimiento contra tu voluntad, no te quedes callada.

Llamá a la Línea 137, herramienta telefónica anónima y gratuita que está habilitada las 24 horas todo el año y tiene como objetivo recepcionar las denuncias de casos de violencia contra la mujer.

Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía.

Dirección: 9 de julio 234. Teléfonos: 0362-4453948. Por la noche, feriados y fines de semana, deberán comunicarse a 0362-154601590.