Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171880

Sin barreras para el asedio delictivo a una escuela de Resistencia

Sufrieron cinco robos en 45 días. Se llevaron inodoros del baño para personas con discapa­cidad y del de mujeres. También los ventiladores. Docentes y padres preocupados.

S2.jpg
Los docentes, alumnos y padres, presos de una realidad que les dificulta la calidad educativa.

La EES 73 “Augusto Schulz” del barrio Llaponagat de Resistencia vive una realidad alarmante. Docentes, padres y alumnos se ven perjudicados por una ola de inseguridad que no se detiene. Desde hace un mes y medio, los robos son moneda corriente dentro de la escuela. Cinco en ese periodo.

La semana pasada entraron de manera consecutiva el miércoles, el jueves y también el viernes, siempre por la madrugada. Los delincuentes se llevaron ventiladores, inodoros, canillas, entre otras cosas. Pero el caso de los inodoros sustraídos es lo más doloroso. Debido a que se robaron los del baño de mujeres, las alumnas deben pasar al baño de varones. La portera del establecimiento se coloca de guardia en la puerta del baño. Además, el colegio secundario integra alumnos con capacidades diferentes.

La semana pasada entraron de manera consecutiva el miércoles, el jueves y también el viernes, siempre por la madrugada

Por ello, concurre un joven hipoacúsico, una alumna con ceguera, y una con discapacidad motriz. Y es que se llevaron hasta el inodoro del baño para personas con discapacidad, por lo que el alumno con esas condiciones (o cualquier persona con discapacidad que en ese momento se encuentre en el establecimiento) no puede hacer uso del baño adaptado a sus necesidades.

 

Los docentes Mariana López, Cristal Valenzuela, Perla Gómez y José Almeida, en conjunto con un gran número de padres, solicitan al gobierno provincial que arbitre los medios para elaborar una estrategia que permita terminar con los hechos de inseguridad en la escuela y, en ese sentido, reponer los elementos que fueron robados.

El pedido es urgente, sobre todo por los estudiantes con discapacidad que no tienen comodidades básicas en este momento para utilizar el baño

Los profesores aseguran que los hechos de inseguridad son moneda corriente incluso con los docentes y los alumnos a la salida de la escuela. “Hemos tenido que suspender las clases de TICs porque a los delincuentes le robaban las netbooks a los estudiantes, por lo que se tomó esa decisión por la seguridad de los chicos”, dijo López.

El pedido es urgente, sobre todo por los estudiantes con discapacidad que no tienen comodidades básicas en este momento para utilizar el baño, mientras la delincuencia apremia.