Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171865

Ricardo Cavalli llega al escenario de Nana’s

El próximo jueves (18) se presentará por primera vez en el Chaco, el reconocido saxofonista Ricardo Cavalli, uno de los grandes músicos argentinos de jazz, quien llega al Chaco para compartir escenario con los Jazz Makers, en Nana’s Suena Bien, el local ubicado en avenida Paraguay 48.

Un lujo para los amantes del jazz y una oportunidad única para acercarse al género que reúne cada vez más público en la región. 

cavalli.jpg
El talentoso saxofonista Ricardo Cavalli se presentará el jueves 18 de octubre en Nana's, junto con la banda local Jazz Makers.

Ricardo Cavalli es músico, compositor y docente, unos de los saxofonistas más reconocidos del país.

Editó cinco álbumes como solista:

-“Hear to heart” junto al gran saxo tenor George Garzone (2012)

-“For the guv´nor suite”, dedicado al genial Duke Ellington (2010) y calificado como el "CD del año" por el diario Clarín

-“Trinidad” (2008)

-Súndaram (2004)

“La Entrega” (2002), elegido como “Mejor jazz del año”

Además, Cavalli fue distinguido por la prensa especializada como “Músico Revelación” en 1999 y como “Mejor Saxofonista” en numerosas oportunidades desde el año 2000.

Tocó con músicos de la talla de Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Darío Skenazi, Rez Abazzi, entre muchos otros.

La película “El soplo” de Martin Bidau está basada en su trabajo y expresa en buena medida su pensamiento vinculado a la música y a la espiritualidad.

Con más de dos décadas de experiencia como docente brinda seminarios relacionados con la improvisación musical, el desbloqueo creativo y clínicas en múltiples instituciones de Argentina y Latinoamérica.