Temas de hoy: Pase a planta yaguareté incautaron marihuana primavera náufrago

Caño Cristales: el mejor destino colombiano que no conocías

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171850

Colombia es un paraíso natural que lo tiene todo: dos mares, tres cordilleras, todos los pisos térmicos y una amplia biodiversidad.

Caño Cristales, el mítico río de siete colores, está ubicado en la serranía de la Macarena, y constituye una atracción natural realmente deslumbrante que maravilla a todos los viajeros por su inigualable belleza. Es por eso que hoy te traemos una guía para que conozcas más sobre este sorprendente lugar.

¿QUÉ ES CAÑO CRISTALES Y CÓMO LLEGAR A ÉL?

Caño Cristales es un río de corta extensión que se encuentra en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Sus aguas poco profundas y apacibles, así como sus accidentes geográficos, lo hicieron propicio para el desarrollo de una variada vegetación.

Además, los minerales ricos en nutrientes y las condiciones climáticas de su ubicación, lo convierten en un lugar perfecto para el desarrollo de la vida.

Viajes - Colombia - Caño Cristales 2.jpg

El hecho de que aquí confluyan tres ecosistemas - la cordillera andina, la selva amazónica y los llanos orientales - da a Caño Cristales una diversidad biológica singular y por ello mismo, posee una coloración única en el mundo.

Gracias a esta conjunción geológica, hídrica y biológica, Caño Cristales cuenta con aguas de lo más diáfanas que se pueden apreciar.

Ello, sumado a la imagen de las peculiares algas, hace que el paisaje del río deje a cualquiera boquiabierto. Es por eso que ha sido llamado “el río de los siete colores”, “el río más hermoso del mundo”, “el río de los dioses”, “el río que se escapó del paraíso” y “el arco iris que se derritió”.

Sus vivos tonos púrpuras, amarillos, rojizos, verdes, azules y negros deslumbran a los turistas. Para acceder a la Macarena en bus, debes llegar a San Vicente o a San José del Guaviare. La empresa de transporte Flota La Macarena cubre la ruta por esta región de Colombia.

Viajes - Colombia - Caño Cristales.jpg

BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN EN EL DELTA DE LOS LLANOS

La zona cuenta con más de mil seiscientas especies de flora y más de ochocientas de fauna. Después de julio y hasta octubre, el caudal del río se ensancha y las algas y plantas brillan en todo su esplendor.

Recientemente, en Caño Cristales se han descubierto más de doscientas especies de aves, veinticinco de anfibios y dieciséis de reptiles. Incluso, aún se encuentran en identificación cinco especies desconocidas, incluyendo un pez, una esponja, una serpiente y una rana.

¿QUÉ HAY PARA HACER?

Si bien la entrada al lugar no tiene costo, es necesario contar con algún operador turístico que te lleve a la zona. Existen varias opciones pero deben reservarse al menos con una semana de anticipación. Los planes suelen incluir visitas a pozos y cascadas, como el sector de Los Ochos, la Piscina Farol Cristal y la Piscina del Turista.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS CERCANOS

Los planes no terminan en Caño Cristales, pues se pueden visitar otros ciento cincuenta lugares turísticos cercanos. Cristalitos, Caño Piedra, El Raudal, la Laguna de Yarumales y la Laguna del Encanto, son algunos de ellos.

Viajes - Colombia - Caño Cristales 4.jpg

También puedes conocer el “Jardín Botánico”, un espacio que exhibe toda la biodiversidad vegetal de la zona. Finalmente, en los alrededores se encuentran los Llanos del Yarí y el Río Tunia, dos lugares naturales apreciables. Caño Cristales es, quizá el mejor destino turístico de Colombia. ¡Si no lo conocías, atrévete a visitarlo! s

Temas Relacionados

Caño Cristales Colombia Turismo