Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171759
CAYÓ 3 A 1 ANTE RIVER Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA

Sarmiento murió de pie

Ahora el “decano” deberá sostener sus producciones coperas en el Federal A donde el objetivo principal es el ascenso.

Pese a realizar un gran partido y poner en aprietos más de una vez a su rival, Sarmiento cayó 3 a 1 ante River y quedó eliminado de la Copa Argentina. El ‘Millonario’ sacó a relucir su jerarquía  y con eso le alcanzó para derrotar al elenco chaqueño en el partido que jugaron en  Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.

sarmi.jpg
Los 18 gladiadores de Sarmiento, que pese a quedar eliminados tuvieron una memorable actuación en la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el mediocampista Juan Fernando Quintero,  a los 26 minutos, y Rafael Santos Borré, a los 34, marcaron para  el elenco ‘millonario‘, mientras que Luis Silba, a los 43,  descontó de penal para el conjunto ‘Decano’

En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el colombiano Quintero  puso el 3 a 1 definitivo para River, que espera por el ganador del  encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia  y Esgrima La Plata, que jugarán el próximo sábado, para conocer su  rival en semifinales.

Un partido entretenido y bien disputado desde el arranque con un Sarmiento que no especuló y se le plantó al bicampeón del certamen para incomodarlo en el inicio del encuentro. River pese a la jerarquía de sus jugadores no tenía en control del balón lo cual permitía al equipo chaqueño tener alguna que otra aproximación. 

sarm.jpg
Juan Fernando Quintero, autor de dos goles, es presionado de cerca por Horacio Orzán.

Las más claras llegaron para el “Decano” con un buen contragolpe encabezado por Castro que cedió para Bulgarelli y el centro a Silba que dentro del área hizo todo bien para aguantar pero en la definición le erró al esférico. Rápidamente y aprovechando el envión anímico, tan importante en el futbol, Ronald Huth ganó en el área de arriba y el cabezazo se fue cerca.

Pero cuando no concretas en un área, la sufrís en la otra. Ley eterna del deporte. El paraguayo Huth quedó corto con un pase atrás y Quintero aprovechó para desplegar todo su talento y tras eludir a marcadores y arquero definió para el 1 a 0 en el mejor momento de Sarmiento. Tuvo su momento de dudas el elenco chaqueño luego del impacto y sufrió sobre todo cuando perdió el juego de Castro y Orzán. El “Millonario” aprovechó nuevamente el error de su rival con una dudosa recuperación de Montiel que jugaron rápido por la banda que descuidó Federico López y a toques llegó la pelota a Borré que puso el 2 a 0.

Aparentaba ser todo de River luego de ampliar el marcador pero Sarmiento no se dio por vencido y se encontró con un penal a favor, Casco tomó a Castro y Espinoza sancionó la pena máxima. Silba con una gran ejecución le dio vida al “Deca” y con el 1-2 se marcharon al descanso.

Sosteniendo filosofía, estilo, entrega y concentración el equipo de Valdez salió decidido en el complemento a buscar una igualdad que por momentos estuvo cerca, muy cerca. “Loli” Castro se puso el equipo al hombro, las líneas se afianzaron y las situaciones llegaron. El equipo de Gallardo también tiene falencias y Sarmiento las forzó.

A Silba le anularon el empate, clara posición adelantada, y tras acción llegó el gol de River. Nuevamente Juan Fernando Quintero anotó luego de un pase de un inhabilitado Mora. Los caminos si se complicaron para el equipo chaqueño para descontar por segunda vez. Con cambios lo buscó Valdez que terminó expulsado por protestar el tercer gol “millonario” pero no alcanzó.

River manejó el partido hasta el pitazo final y se sacó de encima a un Sarmiento extraordinario que jugó un partido más que aceptable dejando bien representado al fútbol del interior y chaqueño sobre todo. Ahora el “Decano” deberá sostener sus producciones coperas en el Federal A donde el objetivo principal es el ascenso. El jueves se medirá con Crucero del Norte en el Centenario y luego visitará a For Ever en el Juan Alberto García para reeditar un nuevo clásico chaqueño.

Marcos Daniel Acosta

SÍNTESIS

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (25ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (38ST Maximiliano Gauto González); Alexis Bulgarelli (18ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

RIVER PLATE 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatán Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (17ST Bruno Zuculini), Camilo Mayada (17ST Nicolás de la Cruz); Ignacio Scocco (25ST Rodrigo Mora) y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 26PT Juan Fernando Quintero (R). 34PT Rafael Santos Borré (R). 43PT Luis Silba, de penal (S). 31ST Juan Fernando Quintero (R). Incidencias: 32ST Expulsado Raúl Valdez, DT Sarmiento.

 Árbitro: Fernando Espinoza. Asistentes: Roberto Reta y Diego Verlotta.

 Estadio: Malvinas Argentinas.