Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz

Un magnífico homenaje a la música argentina contemporánea y al cine universal

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171673

La música y el cine se combinan para ofrecer lo mejor de sus mundos en Música para Volar + Kubrick, una propuesta de la banda homónima que combina audiovisuales con música de orquesta de cámara y voces. Música para Volar fue formada en 2012 en Rosario, por notables músicos locales.

 Buscaban producir un espectáculo temático recreando íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stéreo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.

Luego de numerosas presentaciones, el reconocimiento del público y de la crítica, en salas de la Ciudad de Rosario, en agosto del 2015 estrena el homenaje sinfónico a Gustavo Cerati “Cerati Sinfónico”, espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretan canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista.

El éxito de la propuesta generó entradas agotadas a los tres días de salir a la venta y numerosas giras igualmente concurridas.

musica2.jpg

En el 2016 la fecunda gira nacional llega el Domo del Centenario en Resistencia, entre otros tantos puntos del país, y provocó que los aficionados y melómanos pidieran más, finalmente el mítico Teatro Coliseo de Buenos Aires cerró la gira, donde fueron ovacionados por más de mil quinientas personas.

En el 2017, el grupo propone con su gira por toda la Argentina con los espectáculos “Gustavo Cerati Sinfonico” y “Musica Para Volar + Kubrick”, ésta última con la cual nos visita en la ocasión, y durante el corriente año estrena dos nuevos espectáculo “Hello! Charly Unplugged” espectáculo que rememora el MTVunplugged del genio Charly Garcia y “Cerati Sinfonico II: La nave vuelve a partir”, un renovado espectáculo sinfónico del maestro Gustavo Cerati, que esperamos ansiosos poder disfrutar muy pronto

Stanley Kubrick el más indicado para acompañar a las inolvidables creaciones de Soda Stereo

Considerado uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos, no solo creó míticas películas sino que batió records por lo meticulosas de sus producciones, tomas y fotografías asombrosas.

Apasionado del ajedrez, ávido fotógrafo desde pequeño, esto le valió sus primeras experiencias como fotoperiodista y le permitió sustentar sus asiduas visitas al cine.

musica1.jpg

En 1950 desembarca como director con documentales, y seis años más tarde ya tenía la atención de Hollywood, pero se desencantó pronto, y partió a Gran Bretaña donde tuvo un próspero comienzo.

Las críticas y el éxito financiero le dieron la libertad artística que buscaba en cualquier proyecto deseado, trabajando simultáneamente en varios frentes a la vez.

Su más reconocido trabajo vino en 1968 con la colaboración del autor de Ciencia Ficción Arthur Clarke, en “2001: Odisea del espacio”, considerada como una de las mejores películas jamás hechas, de culto, que marcó un estándar para el género.

Le siguió “La Naranja Mecánica” y fue otro boom, incluso rivalizando con la previa “Lolita”, su primera producción en UK. Su meticulosidad y compromiso con la perfección se volvió legendario.

Rechazó filmar una secuela de “El exorcista” solo para crear su propio film de horror y fue “El resplandor” basada en una novela de Stephen King. Otro de sus films que generó mucho interés fue “Ojos bien cerrados” con Tom Cruise y Nicole Kidman, como tambíén fue “AI Inteligencia Artificial” (finalizado por Spielberg), lamentablemente éste su último film cuando la muerte lo sorprendió en 1999.

Su cine, 50 años después, continúa siendo vigente, controversial, inquietante, de culto y con un carácter punzante, estético y simbólico. Reconocido y reconocible, marcando a generaciones enteras, motivos por los que se convierte en un compañero ideal para la música incomparable de Soda Stereo.

En ella conjuga audacia, singularidad, y la cuidadísima producción en sus composiciones.

Sin dudas, una combinación magistral. La cita donde se desarrollará el mágico show será hoy, 5 de octubre, a las 21.30 en Casa del Médico, ubicada en avenida Ávalos 450, en la ciudad de Resistencia, y el sábado 6 en el Teatro Juan De Vera, ubicado en San Juan 637, de la ciudad de Corrientes.

Las entradas tienen un costo de $400 en las boleterías o en www.paserapido. com.ar.s