Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida

La Justicia aseguró que no encontraba al violador “Japo” Verón por sus notorios cambios físicos

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171672

Con cabellos largos y un peso sensiblemente mayor si se compara con la imagen que circulaba pidiendo datos para su captura, se presentó ayer en la Fiscalía Alberto “Japo” Verón. Para el lunes se fijó la declaración indagatoria.

Luego de que pactara su entrega ayer y tras cuatro años prófugo, autoridades judiciales y policiales brindaron una rueda de prensa para detallar lo ocurrido con Alberto “Japo” Verón, sindicado como autor de un delito sexual contra un niño de siete años, que en ese momento era su vecino, y que hasta el día de hoy permanece internado producto de las consecuencias del acto ultrajante.

Si bien se trata de una persona de escasos recursos económicos y también se estima con pocos contactos en el mundo delictivo para que le permitieran escabullirse de la Justicia por tanto tiempo, en contacto con los medios la fiscal Daniela Meiriñoy el representante de la división de Investigaciones Complejas coincidieron en que el cambio de fisonomía que presentaba Verón respecto de la foto que circulaba junto con el ofrecimiento de la recompensa por su captura, podía confundir incluso a los propios efectivo a cargo de las pesquisas.

“Ahora se lo vio con cabellos más largos y con peso superior al que tenía en la imagen tomada hace cuatro años”, indicaron las autoridades judiciales.

japo2.jpg

En lo procesal, la fiscal lo citará a declaración para el lunes para a partir de allí determinar la calificación legal, que en primera instancia será la de abuso sexual agravado que tiene penas que van de 6 a 15 y luego restará determinar si agrega otros delitos.