Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171655

El talento de un joven de Sáenz Peña llegó a la cartelera nacional

SAENZ PEÑA (Agencia). El saenzpeñense José Militano logró que una película escrita y dirigida por el, esté en la cartelera nacional. Música para Casarse cuenta la historia de dos amigos que viajan para cantar en un casamiento y se encuentran con viejas historias y nuevos problemas.

El film fue parte del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y ganador del concurso Opera Prima del INCAA, y se estrenó en salas del país el jueves 4 y en el Chaco se estrenará hoy y mañana a las 21, en el Complejo Guido Miranda de Resistencia. 

finde.jpg

El director del film cuenta a FINDE que “durante mucho tiempo me interesaron nuevas formas de comedia que empezaban a plantear otra mirada sobre el amor, la amistad y los límites difusos entre algunos los vínculos afectivos. Espero que esta película agregue algo a esa nueva mirada, y que el espectador se encuentre con un mundo de detalles y sensaciones, de amor por la música y reencuentros inesperados”.

Filmada entre Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe, Música para Casarse es una comedia que combina buena música y una cuidada realización para hablar sobre la familia, la amistad y las despedidas como motor de cambio y crecimiento personal.

finde2.jpg

La película comienza con el viaje de Pedro a Vera, Santa Fe, su pueblo natal, para asistir al casamiento de su hermana. Pablo, su mejor amigo y compañero de departamento, lo acompaña en este viaje para cantar en la ceremonia.

Mientras Pedro intenta sobrevivir a su familia y sólo piensa en ensayar, Pablo se distrae con los preparativos de la fiesta y cada vez pasa menos tiempo con él. Pero cuando una inesperada intromisión complique sus planes para cantar, los dos amigos deberán ponerse de acuerdo para resolverla y superar las preguntas pendientes sobre el futuro de su amistad.

QUIEN ES MILITANO

José Militano nació en Sáenz Peña, Chaco, en 1989. Se licenció en Cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires y realizó un programa de guión avanzado en University of Southern California en Los Ángeles.

Su cortometraje

Un Hada fue seleccionado en los Festivales Internacionales de Cine de Mar del Plata, Guadalajara y Corea del Sur. Con el proyecto de Música para Casarse resultó ganador del concurso Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que le permitió realizar su primer largometraje.

-Jose Domingo Militano nació el 7 de diciembre de 1989 en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña.

-Curso sus estudios primarios y secundarios en el colegio Don Orione.

-Se fue a Buenos Aires en 2008 y se recibío de Licenciado en Cinematografía en la Universidad del Cine (FUC)

-Estudio piano cuando era chico, lo que tuvo bastante influencia en sus intereses a la hora de hacer cine

-Trabajo en producciones de ópera por un tiempo, en Juventus Lyrica y el Teatro Colón

-Trabajo en Konex, Fuerza Bruta y Calle Corrientes.

-Estudio en un programa corto de guión en Los Ángeles

ELENCO

El elenco está integrado por Diego Vegezzi, Mariano Saborido, Laila Maltz, María Soldi, Nicolás Leo, Julia Catalá, Estela Garelli, Alejandro Russek y Agustín Scalise.

Fotos del rodaje de “Música para casarse”, largometraje de José Militano producida por Macaco films y Mil Grullas. Protagonizada por Diego Vegizzi y un elenco espectacular conformado por Mariano Saborido, Nicolás Leo, María Soldi, Laila Maltz, Julia Catala y Estela Garelli, entre otros. Martin Froilan Lapissonde Dani Martinez.