Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171619
ANUNCIOS EN LA PRESENTACIÓN DE LOS MONZA

Ferrari fabricará híbridos y al menos un SUV

La firma de Maranello presento dos modelos en sintonía con su trayectoria pero asombro con los anuncios.

Ferrari planea fabricar 15 nuevos modelos, incluyendo vehículos híbridos, un utilitario y ediciones especiales, en busca de alcanzar un objetivo de ganancias a mediano plazo rebajado pero todavía exigente. El anuncio se hizo durante la presentación de dos modelos exclusivos de los cuales no se fabricaran más de 200.     

sp11.jpg
Una gran parrilla en la parte inferior, faros reducidos a la mínima expresión y pasos de rueda muy prominentes caracterizan a los Monza.

       

Lo que sorprendió a los especialistas es que el fabricante italiano redujo el martes su panorama para el 2022 en vez de duplicar las utilidades a 2.000 millones de euros como había prometido por el fallecido jefe de la compañía Sergio Marchionne.                

Los inversores, que buscaban garantías de que la firma puede mantener su reciente sólido crecimiento, recibieron con beneplácito el cambio en las proyecciones y las acciones de Ferrari cerraron con un alza de 3,9 por ciento, recuperándose incluso de pérdidas previas por el panorama más realista.                 

sp1.jpg
Las líneas del SP1 son inequívocamente clásicas con un frente afilado y bajo. Ferrari patentó un parabrisas minúsculo que fue estudiado en túnel de viento.

‘Este es un plan ambicioso, pero realizable, basado en un marco de referencia concreto, detallado‘, aseguró el presidente  ejecutivo de la firma, Louis Camilleri, en su sede de Maranello.

Camilleri y su equipo detallaron un plan para mostrar cómo una marca reconocida por su historia en la Fórmula 1 y sus motores de combustión rugientes ahora fabricará SUV y autos híbridos e impulsará los márgenes a más de 38 por ciento sin sacrificar la exclusividad.                

La empresa actualmente tiene márgenes de un 30 por ciento, un fuerte poder de fijación de precios y una envidiable lista de clientes en espera. Ferrari acumula años de ganancias récord, apuntaladas por ediciones especiales y un programa de personalización. 

La compañía destinará 3.600 millones de euros en el período para desarrollar nuevos vehículos y dar un giro hacia los híbridos, que representarán alrededor de un 60 por ciento de su mix de productos para cuando finalice el plan.  

sp2.jpg
El Sp2 es la versión de dos plazas del modelo SP1. Ambos tienen motor 12 cilindros en V a 65º de aspiración natural de 6.496 centímetros cúbicos.

 

Los Monza

La casa del cavallino presentó ante un selecto público dos nuevos modelos sumamente exclusivos. Los Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2 recuperan el concepto de barchetta tan popular en los coches de carreras de mediados del siglo XX.

Sin techo ni parabrisas, los Ferrari Monza SP1 (monoplaza) y Monza SP2 (biplaza) se convierten en la forma más pura de disfrutar de la conducción sintiendo en la cara todas las sensaciones que estas máquinas son capaces de ofrecer.

Serán pocos los modelos a fabricarse para balancear el anuncio más “terrenal” de encarar un proyecto SUV.

Bajo su esbelta carrocería se esconde un rabioso motor de 12 cilindros en V a 65º de aspiración natural de 6.496 centímetros cúbicos capaz de ofrecer unas cifras exageradas junto a su sonido: 810 CV a 8.500 rpm y 719 Nm a 7.000 rpm trasmitidos exclusivamente sobre las ruedas traseras. 10 CV más y 1 Nm extra con respecto al 812 Superfast.

La velocidad punta es superior a 300 km/h. Para aligerar el peso se utilizó fibra de carbono para la carrocería y el enorme capó ha sido realizado en una sola pieza. El interior está cubierto por el mismo material.