Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171602

Polémica por la posible confirmación de Sarmiento - River en Mendoza

Aunque aún no hay confirmación oficial del torneo, todo indica que finalmente, el partido por cuartos de final de Copa Argentina que jugarán Sarmiento de Resistencia y River Plate se disputará este domingo 7 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El clásico chaqueño, suspendido, a la espera de confirmación oficial.

Todos los obstáculos los tiene que pasar Sarmiento. River presionó para jugar el partido contra Sarmiento este domingo, y evitar hacerlo en las fechas FIFA (8 a 11 de octubre) ya que perdería jugadores valiosos distribuidos en varias selecciones nacionales. El "Millo" no jugará por la Fecha 7 de la Superliga este domingo su partido ante ante Defensa y Justicia por realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud en Ciudad de Buenos Aires. Entonces le queda ese "hueco", donde puede colar el partido por Copa Argentina.

ssss.JPG

Se disputaría en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, aunque Sarmiento prefiere jugarlo en Formosa por la cercanía. Sin embargo por motivos de recaudación y de espacio para los hinchas, el torneo a partir de cuartos de final ya no usaría ese estadio.

En declaraciones al portal Doble Amarilla, el vicepresidente de la institución chaqueña, Gerardo Escobar, aseguró que "Sarmiento, por temas de logística y descanso, quiere jugar en la provincia más cercana y River desea hacerlo en un escenario más grande. Incluso, es lo que pidió antes de empezar a jugar el torneo: a partir de cuartos, a Córdoba o Mendoza". 

"Nosotros planteamos que para River es lo mismo volar a Mendoza que a Formosa, no los favorece ni los perjudica y para Sarmiento es una diferencia, nos marca mucha diferencia. Nos ofrecieron un chárter especial, pero no es lo mismo la distancia y jugar con nuestra gente", expresó Escobar.

Al jugar en Mendoza, la hinchada decana la tendrá difícil para viajar. Ante ello, Escobar dijo por qué Formosa era la solución: "Estamos a dos horas y medio en micro. A Mendoza en avión tenemos 2 horas, más el tiempo en el aeropuerto, previo y posterior. Además, en Mendoza jugaríamos con un puñado de hinchas. Se necesitan 4 días para ir a Mendoza. Es más, un micro para la hinchada para ir a Buenos Aires cuesta $70 mil pesos, para ir a Mendoza, mínimo, $140 mil. Y ese micro tarda 4 días".

¿Y el clásico chaqueño?

La presión de River no sólo afecta a Sarmiento y su hinchada, sino también a Chaco For Ever. Es que el clásico chaqueño debía jugarse este sábado a las 17.30 en la cancha del albinegro por la Fecha 6 del torneo Federal A, pero de confirmarse la novedad, el enfrentamiento deberá posponerse. En tanto, la suspensión del clásico aún no fue confirmada ni resuelta por el Consejo Federal, que abría sus puertas hoy a las 12.30 en el edificio de AFA en Buenos Aires.

La situación es insólita. A Sarmiento no se la hacen fácil y el fútbol del interior nuevamente perjudicado.

 

Más afectados: los mendocinos

El partido River - Sarmiento en Mendoza podría afectar además a un partido por la B Nacional. El domingo iban a jugar Independiente Rivadavia (de Mendoza) contra Villa Dálmine por la Fecha 6 de la segunda división argentina, pautado para el domingo a las 17 en el estadio Bautista Gargantini de esa provincia.

Dada la proximidad de ambas canchas, el Malvinas Argentinas y el Bautista Gargantini, el Ministerio de Seguridad de Mendoza está barajando la posibilidad de modificar el horario del partido de la Independiente Rivadavia. Néstor Majul, titular de la cartera, se comunicó con dirigentes del conjunto mendocino para dar aviso de las diferentes posibilidades para la reprogramación. En este sentido, el Azul deberá acatar lo que decida AFA sobre el partido entre el Millonario y el Aurirrojo. De este modo, Independiente Rivadavia y Villa Dálmine podrían jugar a las 15 o a las 19 horas. En la institución del Parque prefieren este último.

Más cambios obligados por la presión de River.

 

Las distancias

A Sarmiento le quedaría el estadio Malvinas Argentinas a 1.470 kilómetros (18 horas en micro sin hacer paradas), mientras que a River le quedaría a una hora y media de vuelo desde Buenos Aires a Mendoza. 

Por otra parte, aunque es muy difícil, si se jugara en Formosa en el estadio Antonio Romero, Sarmiento sólo tendría dos horas de viaje en micro. Y River sólo tendría una hora y 45 minutos de vuelo desde Buenos Aires a Formosa.