Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171563

Ofrecen recompensa a quien brinde información de “El Japo” Verón, acusado de abuso sexual a un menor

El Ministerio de Seguridad publicó ayer un avisto para “ofrecer como recompensa, la suma de 500.000  destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Omar Alberto “El Japo” Verón, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el día 06 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, por ser el presunto autor del delito contra la integridad sexual donde resultó víctima un menor de edad.

violador.jpg

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134”, agregó el avisto.

En el aviso se determinó que “el equipo Fiscal 9 del Ministerio Público de Resistencia, a cargo de Daniela Soledad Meiriño, tramita el expediente caratulado “Ale, Eduardo Omar S/ Denuncia P/ Sup. Delito Contra La Integridad Sexual” con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Doctor Héctor Horacio Sandoval”.

“Que el mencionado Equipo Fiscal mediante oficio N° 963 de fecha 30 de agosto de 2018, solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con la aprehensión de Verón, alias “El Japo”, con último domicilio conocido el Barrio de Nazareno de la Ciudad de Resistencia, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el día 06 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, por ser el presunto autor del delito contra la integridad sexual donde resultaría víctima un menor de edad”, mencionó.

El sujeto buscado está vinculado a un caso de brutal agresión sexual a M.O en 2014, un menor de edad que se encuentra internado en el hospital Garrahan desde el 2016 para poder recuperarse de las heridas sufridas.

Mirta Avalos y Miguel Orué, los padres del niño, reclaman desde hace mucho tiempo que el criminal y autor del ataque sexual, un vecino conocido como El Japo- sea capturado por la justicia ya que desde el hecho se mantiene prófugo.

También te puede interesar