Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171560

Cambiaron el barrio, pero no seguirán en la comisión vecinal

Resistencia elegirá nuevamente sus comisiones vecinales el próximo 4 de noviembre. A poco más de dos años de una experiencia renovadora, con muchas luces pero con algunas sombras, se propiciará un nuevo acto eleccionario para elegir las autoridades en el marco de la descentralización municipal que impulsa esta gestión de gobierno.

Sin embargo, los integrantes de una comisión que cambió la fisonomía de una histórica barriada no participarán de la contienda. Es que a casi dos años de ese 23 de octubre de 2016, “Ideas que se hacen realidad” se despide de los vecinos de Villa Rio Negro, dejando la posibilidad de volver a elegir y renovar sus nuevos representantes vecinales.

Villa Rio Negro.JPG
El barrio sufrió una transformación positiva con calles ya transitables, más de 50 cuadras de ripio, con un gran operativo de cambios y reparación de luminarias.

“Fue un largo camino con muchos obstáculos y muy difícil de transitar, pero también con muchas alegrías. Les dejamos un barrio en mejores condiciones en las que lo recibimos y nos despedimos pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo a cada uno y un gracias enorme por haber confiado en nosotros”, aseguraron Alberto Fabián Sánchez y Raúl Cesar Gómez, presidente y vicepresidente, respectivamente.

MUCHOS LOGROS

Así, recordaron que cuando asumieron, su querida Villa Rio Negro se encontraba a oscuras, con calles intransitables, desagües colapsados por falta de limpieza, con mini basurales en distintos puntos, con espacios verdes abandonados sin mantenimiento, sin contar con un espacio adecuado de recreación, punto de encuentro de juegos y diversión para los niños.

Villa Rio Negro 2.JPG
Entre los logros más destacados para beneficio de la barriada se destaca la inauguración del Parque Lineal en Villa Río Negro.

“Comenzamos a trabajar antes, para presentarnos de esa manera ante nuestra gran barriada, más de setenta manzanas y poder lograr transmitir nuestras ganas e ideas, contarles a cada uno de ellos que todos nos merecíamos vivir en un lugar mejor, que entre todos podíamos lograr una transformación, que podíamos mejorar de esta manera la calidad de vida de todos”, agregaron.

El 23 de octubre de 2016 los vecinos de Villa Rio Negro con su voto eligieron a esta comisión. Poco tiempo después, comenzaría a tener una transformación positiva con calles ya transitables, más de 50 cuadras de ripio, con un gran operativo de cambios y reparación de luminarias, limpieza de desagües, erradicación de mini basurales, reconstrucción del reservorio de la bomba de “la altura”, plantación de árboles y durantas sobre la avenida principal, colocación de refugios de parada de colectivos, limpieza y pintura en la grutita de Juanita. “Cómo no recordar nuestro primer arbolito de Navidad y un 15 de Diciembre del año 2017 inaugurábamos nuestro Parque Lineal”, destacaron.

“El recupero de nuestros espacios verdes, refacción de la Cancha de Mingo con iluminación propia, playón multiusos, espacios verde recuperados, adecuado y equipado con juegos para niños, refacción de nuestro Centro Comunitario. Lográbamos que por primera vez en la historia un nuevo recorrido de la línea 9, que permitiera que nuestros vecinos más alejados puedan acceder con más facilidad al transporte público urbano. De esta manera volvimos a tener el barrio que nos merecemos”, concluyeron.

Hoy se despiden, con la satisfacción del deber cumplido.