Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171513

Boca apagó el incendio

Tras una semana difícil por la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina, Boca logró un poco de paz al vencer anoche por 3 a 1 a Colón, en la Bombonera.

En partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga anotaron para el equipo de la Ribera, Lisandro Magallán y Mauro Zárate, a los 15 y 32 minutos del primer tiempo, el segundo de penal, y Carlos Tevez, a los 35 minutos del complemento.

80930800.JPG
Magallán abrió el marcador del partido.

El equipo tuvo el regreso de Fernando Gago y Gino Peruzzi, dentro de una formación con varios suplentes. En tanto, el uruguayo Gonzalo Bueno, a los 31 minutos del segundo tiempo, anotó el descuento para la visita. De esta manera el equipo boquense consiguió un respiro antes de su viaje a Brasil para el crucial desquite del jueves contra Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El punto más alto de Boca estuvo en el delantero colombiano Sebastián Villa. Así , llegó a los trece puntos y está a seis del líder Racing Club, su próximo rival. Lo de Colón fue muy tibio y se retiró de La Bombonera con una derrota, luego de su regreso del partido con Junior de Barranquilla, por Copa Sudamericana. Boca arrancó el partido enérgico y tuvo a su mejor arma para desequilibrar a la velocidad del colombiano Villa, además de la profundidad que le dio con sus pases Gago, en su reaparición en el equipo titular.

El local abrió el encuentro mediante una pelota parada, a las 15 minutos: Villa ejecutó un córner desde la izquierda, la peinó en el primer palo el uruguayo Nandez y apareció por atrás Magallán para empujarla y anotar el 1-0. Colón intentó salir luego, pero le faltó presencia en el área rival, y, pesar de haber minado la zona media, no pudo tenerla y además cometió fallas que Boca no perdonó.

 

A los 22, Gago tocó para Chicco, le llegó a Zárate y el delantero se la pasó a Villa, quien hizo la diagonal y justo salvó con las piernas el arquero oriental Burián. Contestó Colón tres más tarde, con un bombazo de Clemente Rodríguez que Rossi desactivó a un costado. Los santafesinos no pudieron parar a Villa, jugador que en 31 capturó una mala cesión de Fritzler, encaró y se la tiró larga a Burián.

El guardavalla lo tocó y Delfino cobró el claro penal. Se hizo cargo Zárate y con un remate a la derecha del arquero aumentó la distancia. Lo de Colón fue muy tibio y recién estuvo cerca a los 44, con un centro desde la izquierda del paraguayo Estigarribia y un cabezazo de González , entre los centrales, por arriba.

La primera del complemento le correspondió a Colón. Antes de los dos minutos, González conectó un envío desde la derecha e hizo lucir a Rossi, quien se llevó una gran ovación de parte de la afición “Xeneize”.

Boca lo remató a los 35, con una buena jugada entre Villa y Tevez, que finalizó con un derechazo desde fuera del área del “Apache” que se metió al lado del poste derecho de Burián. Colón tuvo luego un acierto en el ingresado uruguayo Gonzalo Bueno y descontó para al menos no irse en cero de La Bombonera. Buena y necesaria victoria de Boca para encarar lo que viene y apagar el incendio de los últimos días.