Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171456

Arturo Fabiani: “Es la vidriera de cine regional”

Comenzó el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2018. El mismo es de técnica, género y temática libres. Nuclea a realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica y es organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  Todas las proyecciones serán gratuitas y se realizarán en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda.

“Este festival es una de las pantallas para poder proyectar las películas que se producen en la región. Es una gran vidriera para la producción que se hacen en el Chaco y en las zonas cercanas. El público aquí puede ir al encuentro de estas producciones que son producidas por realizadores locales”, explicó Arturo Fabiani desde el Departamento de Cine. 

CINE3.jpg
Arturo Fabiani, director del cine, habla sobre el Festival que muestras las producciones de Latinoamérica

Durante estos tres días habrá muestras de cortometrajes fuera de competencia, sumando diversidad a una grilla con veintitrés cortometrajes en competencia y tres largometrajes invitados.

“Además de las proyecciones este es un espacio que aprovechamos para la formación. Como todos los años habrá talleres para profundizar nuestra formación como realizadores audiovisuales, un espacio para conocernos también.  Lo que distingue este festival de las ediciones anteriores es la convocatoria que se hace vía internet para llegar así a distintos puntos de Latinoamérica. Este es un festival de cortos latinoamericanos y así tuvimos una inscripción de más de 170 cortos de Latinoamérica. El equipo hizo una selección y fue un trabajo muy arduo para ver todos estos materiales”.

“A partir del criterio de la calidad artista, los valores culturales, se han seleccionado 23 cortos que estarán en competencia oficial y saldrá un ganador. También un habrá sección de cortos en muestra, habrá una sección de cortos ganadores del festival que se hace en Obera, Misiones. Habrá también un colectivo de mujeres argentinas y esperamos que sea una gran fiesta del cine chaqueño”, subrayó Arturo Fabiani.