Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171455

Los chaqueños viven el mejor cine latinoamericano durante el Festival Lapacho

El  Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho concluye hoy en Resistencia. Veintitrés cortometrajes en competencia, nueve cortos invitados y tres largometrajes fuera de competencia conforman la grilla de la edición 2018. El Festival es organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Para esta edición el jurado estará conformado por les cineastas Virginia Romero, Nadia Bosch y Fernando Cattaneo. Las secciones de competencia y de muestras se llevan a cabo en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Además, habrá talleres en otros espacios culturales de la ciudad. El Festival Lapacho 2018 es de técnica, género y temática libres. Todas las proyecciones serán gratuitas. 

MOTOARREBATADOR.jpg
El cierre de las proyecciones será con El Motoarrebatador un largometraje invitado fuera de la competencia.

Grilla completa

Sábado 29

19: Muestra Oberá en Cortos: La voz perdida, Antolina, Ihesa (El escape) y Gemelos.

20: Cortos en competencia: Kafküyaenew ta ko (Me susurra el agua), Elena, Mortalha, Ao final da conversa, eles se despedem (Al final de la charla, ellos se despiden), Tropas especiales de agitación, Dios, el hombre, la vida y dos o tres cositas más, Mombyry, Listo el pollo y Desiderio.

22: Entrega de premios.

22.30: El Motoarrebatador (largometraje invitado, fuera de competencia).