Temas de hoy: Torneo Argentino U19 Somos Parte Chaco Somos Todos Transporte público PASO 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171321

Calidad y genética para un nuevo remate de Caá Cupé en Formosa

Quinta subasta anual de la cabaña correntina en la Sociedad Rural de El Colorado. El 2 de octubre, saldrán a la venta 70 toros y 250 hembras.

Intentando repetir el éxito alcanzado en San Luis del Palmar, con precio nacional récord incluido para un reproductor Brahman, la cabaña correntina Caá Cupe realizará el quinto Gran Remate Anual en Formosa. 

CAA-CUPE-2527-ELEGIDO-01.jpg
Gran toro Brangus negro que saldrá a subasta el 2 de octubre: el Caá Cupé 2527 T/E, hijo de Elegido x Ñatito. Foto: Matías Amalfi

La propuesta ganadera tendrá lugar este 2 de octubre en la vecina provincia, bajo el martillo de la consignataria Iván O´Farrell SRL, oportunidad en la que saldrán a la venta 70 toros de las tres razas y 250 hembras Brangus, Braford y generales preñadas y para entorar, con la mejor calidad y adaptabilidad a esta región. Además, se subastarán 50 búfalos y bubillas. 

“El próximo martes 2 de octubre se llevará a cabo el Gran Remate de Cabaña Caa Cupe en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado Formosa, con el martillo a cargo de la firma Iván O'Farrell SRL. Saldrán a venta 70 toros de las razas Brangus negros y colorados, Braford y Brahman, nacidos y criados en zona de garrapatas, bien adaptados al Norte Argentino y funcionales”, destacó Raúl Romero Feris (h), propietario de la cabaña.

POTRILLO-OSCURO33.jpg
“Saldrán a venta 70 toros de las razas Brangus negros y colorados, Braford y Brahman, nacidos y criados en zona de garrapatas, bien adaptados al Norte y funcionales”, dijo Raúl Romero Feris (h).

Desarrollo óptimo y excelencia

Los reproductores que saldrán a la venta cuentan con un desarrollo óptimo promediando los 750 kilogramos de peso y 39,7 centímetros de circunferencia escrotal. En cuanto a su genética, son hijos de los toros más destacados del mercado, por ejemplo Francesco, Crossover, Elegido y Heredero en la raza Brangus, Magno, Boomerang y Pragmático en los Braford y en la raza Brahman se destacan hijos del Caá Cupe 29 "Abdul" y Winchester Magnum.

Además, se ofrecerá un conjunto de 250 vientres Brangus, Braford y generales; también nacidas en criadas en zona de Garrapatas. Preñadas por inseminación artificial y toros padres del Plantel de la Cabaña y vientres con servicio. Las condiciones comerciales son excelentes, sin gastos ni comisión para el comprador, plazo de 90 y 180 días y flete gratis. 

Como suele suceder cada vez que Caá Cupé realiza una subasta, los potenciales compradores y visitantes colmarán las cómodas instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado (ruta provincial 1, Villa Dos Trece) que en 2017 por primera vez recibió a los rústicos reproductores que se producen a escasos 20 kilómetros del establecimiento Potrillo Oscuro, con el objetivo concreto que los ganaderos de la región mejoren sus rodeos. Las condiciones de ventas también incluyen sin comisión y fletes gratis. Los interesados pueden recabar los informes correspondientes al teléfono (0379) 4474012/3 o en www.cabcaacupe.com.ar

Características que distinguen

Así, como todos los años, la cabaña correntina Caá Cupe presentará en la pista sus características salientes: rusticidad, adaptabilidad, calidad genética y selección rigurosa. “Esperamos, como siempre, que los amigos se acerquen y tengamos la tribuna llena. Nos gusta que nos vengan a visitar y las condiciones están dadas para que el remate se dé muy bien”, concluyó Romero Feris (hijo).

La selección de toros apunta a reproductores funcionales, rústicos y de alta producción carnicera. Haciendo hincapié en la corrección de prepucios, aplomos y conformación. Atendiendo así las necesidades tanto de los productores comerciales como de los clientes de genética elite.

 

Reproductores seleccionados

Como es habitual, la cabaña correntina selecciona reproductores que salen a la venta como cabezas de remate.  En esta oportunidad, fueron seleccionados dos toros Brangus negros y un gran reproductor Brahman.

 

Se trata del Caá Cupé 2511, hijo de Francesco por madre Caá Cupe 1520 Zacatecas, con un peso de 865 kilogramos y una circunferencia escrotal de 43,5 centímetros que saldrá a venta el martes 2 en El Colorado, Formosa.

Además, en la subasta de San Luis del Palmar (Corrientes) realizada a principios de septiembre pasado, Caá Cupé obtuvo el precio record en Brahman. Para El Colorado se distingue el RP 157 T/E, hijo de Winchester x Honofre, de 950 kilogramos y 43,5 centímetros de circunferencia escrotal.

Finalmente, se destaca también otro gran toro Brangus negro que saldrá a subasta el 2 de octubre. Se trata de Caá Cupe 2527 T/E, hijo de Elegido x Ñatito. Tiene 810 kilos de peso y 40,5 cm de circunferencia escrotal.