Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171311

Colonia Benítez elegirá intendente el 11 de noviembre

Luego de que se conociera la intimación del Tribunal Electoral a que se celebren los comicios, el Ejecutivo apeló al artículo constitucional que habilita la convocatoria cuando la Comuna no lo realiza. El gobernador, Domingo Peppo, anunció la firma del decreto a través de cuenta de Twitter, luego de una reunión con la intendenta a cargo, Mariela Gauna.

Luego del fallecimiento del intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps ocurrido en los primeros días de septiembre y la asunción como Mariela Gauna en su reemplazo, hace días varios sectores de esa localidad venían reclamando que no se cumplió lo establecido en la Carta Orgánica, que indicaba que la convocatoria para elegir a jefe comunal debía hacerse con un plazo máximo de seis después de que la presidenta del Concejo quedará al mando del Municipio.

Peppo captura.jpg
El anuncio del gobernador, Domingo Peppo, en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que ante la ausencia del llamado a elecciones, realizaron una presentación al Tribunal Electoral, que había emitido un acta indicando que en estos casos pueden actuar tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo para convocar a comicios.

Cabe recordar, que el plazo vencía la semana y hoy se conoció la firma del decreto gubernamental 2060 por el cual Domingo Peppo convoca a elecciones para el 11 de noviembre, amparado en lo que establece la Constitución sobre cómo actuar ante casos de acefalía. Ahora, como ocurriera con Villa Río Bermejito, restará conocer el calendario electoral que se fije para lo que hace a conformación de alianzas y períodos de campaña.

Temas Relacionados

colonia benítez Elecciones Decreto