Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal LAB 18 - 19 River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171281

El kiosco que decidió regalar pan de ayer ante la crisis

Juan Ignacio Ortiz de 19 años es el dueño del pequeño comercio y asegura que lo llena de satisfacción aportar su granito de arena por gente necesitada. Queda en la esquina de avenida Lavalle y Remedios de Escalada.

K.jpg
“Si necesita, lleve (pan de ayer)”, la leyenda del cartel en kiosco “La parada del 22”, ubicada en avenida Lavalle y Remedios de Escalada.

La crisis golpea a todos. Las mediciones de la pobreza e indigencia no paran de cre­ cer. En el marco de la crisis que sufre el país hay peque­ ños aportes solidarios que son dignos de destacar. En la esquina de avenida Lavalle y Remedios de Esca­ lada de Resistencia se en­ cuentra el kiosco “La parada del 22”, y sobre la vereda co­ locaron un estante donde colocan las bolsas de pan del día anterior que no pudie­ ron vender.

NORTE fue hasta el peque­ño comercio y dialogó con su dueño, un muchacho jo­ven, se trata de Juan Ignacio Ortiz de 19 años. Juan comenta que ante­ riormente “con el pan que quedaba hacíamos pan ra­ llado. Es un muy buen pan, pero vimos que cada vez ve­ nían más personas de bajos recursos a pedir algo, por lo que decidimos resignar eso que podríamos ganar con el pan rallado y más bien ayu­ dar a otras personas”.

Siento satisfacción de po­der aportar mi granito de arena a los que menos tie­nen

“Colocamos el estante con el pan del día anterior y si viene alguien con alguna necesidad, son libres de lle­ varse lo que necesiten, para eso está”, relata. El joven encargado se vio sorprendido por la repercu­sión que tuvo el gesto, una admirable iniciativa solidaria.

Es que ni siquiera estuvo in­teresado en difundir su no­ble gesto, sino que todo co­menzó con una fotografía de un vecino, informando la posibilidad de tomar el pan de día anterior, que se virali­zó en redes sociales.

Una ac­ción solidaria que tenía pen­sado difundir ni publicitar, pues mayor mérito a su ges­to. Él bromea: “Ahora tengo que ir a Bailando por un Sueño 2019”, por la repenti­na fama que obtuvo. 

“Siento satisfacción de po­der aportar mi granito de arena a los que menos tie­nen. Es pan rico y decidimos sacar el pan y regalar. Si yo estuviera en su lugar, tam­bién me gustaría una ayuda de este tipo. Hay mucha gente que no tiene nada y con este pequeño gesto, algo se le puede ayudar”, argu­ menta el joven empresario.

Finalmente, animó a otros comercios a copiar el noble gesto de ayudar a las personas que pasan necesi­dad: “Ojalá más comercios se animen”.

K2.jpg
Juan Ignacio Ortiz de 19 años es el dueño del pequeño comercio y asegura que lo llena de satisfacción aportar su granito de arena.