Temas de hoy: Chorotis Día Mundial de Víctimas de Tránsito Selección Argentina UNNE Bajante del Paraná
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171254

“Ser competitivos afuera y tener una localía fuerte es nuestro principal objetivo”

El equipo “decano” ingresa en su cuarta semana de temporada, de cara al
torneo que arranca el 19 de octubre y tendrá a 70 clubes participantes.

El Torneo Federal de Básquet 2018-19, tercera categoría a nivel nacional, comenzará el 19 de octubre con 70 equipos participantes en dos conferencias (Norte y Sur), de cuatro divisiones cada una. Sarmiento de Resistencia será uno de los protagonistas y la principal apuesta del club fue el armado de un plantel que conservó la base del Provincial que le valiera el ascenso, con el entrenador Eric Rovner al frente.

“Queremos jugar bien, lo mejor posible. Estamos trabajando para eso. La idea es tener una localía fuerte y morder los partidos de visitante que podamos”, trazó el ex Hindú en diálogo con NORTE. Y agregó: “El objetivo es tener conceptos claros, no complejos. Cosas simples, estar bien atrás y adelante, y correr de la mejor manera la cancha. Eso nos pondrá donde queremos estar”. Fue más allá y resaltó: “En un torneo de 70 equipos, aparte de nosotros hay 69 que están trabajando para lo mismo. Ser competitivos afuera y tener una localía fuerte es hoy nuestro principal objetivo”.

Eric.jpg
“Queremos jugar bien, lo mejor posible. Estamos trabajando para eso. La idea es tener una localía fuerte”, marcó Eric Rovner, DT de Sarmiento de Resistencia.

Por otra parte, el DT comentó que en el armado del equipo pesó, ante todo, quienes formaron parte del plantel del Provincial que logró el ascenso, comandado por Marcos Rivarola, que ahora será su asistente. “A partir de quienes quedaron, luego elegimos jugadores de afuera. A los cuatro que quedaron del proceso anterior se sumaron tres fichas de afuera, más los juveniles. Hemos armado un lindo grupo de trabajo”, ponderó.

La pretemporada Sobre la pretemporada, Rovner explicó que si bien el protagonista ahora es el preparador físico Guillermo Stieg, la idea es “motivar la mayor cantidad de elementos posibles”. “Por ejemplo cómo me gusta correr, cómo quiero que sean las transiciones y la manera que me gusta que juegue el equipo. Vamos trabajando a la par de la parte física una parte táctica muy importante. Cambiamos un poco en que no desgastamos físicamente a los jugadores”, marcó.

Distribuyendo las cargas para hacerlas progresivas en aquellos jugadores que llegaron con sobrecargas de temporadas anteriores, la pretemporada avanza a su cuarta semana “con un plantel más largo para entrenar y una preparación cada vez más sólida”, ponderó el DT “decano”.

Dar vuelta la página

Por último, Rovner habló de su salida de Hindú, equipo al que dirigió en el último TNA y del que fue parte en varias temporadas anteriores. “En esta categoría (la ex Liga B) comencé mi carrera dirigiendo a Regatas. A partir de ahí llegó la oportunidad de Hindú. Fueron cuatro años maravillosos donde logramos el ascenso al TNA y ahí siempre estuvimos en puestos de vanguardia. No había obligación de renovarme por un año más, quisieron dar un paso más adelante, contratando a un entrenador de tamaña jerarquía”, repasó. En ese punto, valoró: “Quedaron amigos y la familia del club, y les deseo muchos éxitos. Ahora estoy acá con la camiseta puesta y completamente enfocado en el Torneo Federal. Es simplemente dar vuelta la página”.