Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171051

“Estoy quebrado pero de pie”: dolor del padre de Natalia Samaniego

A una semana del hallazgo del cuerpo de su hija Natalia, asesinada presuntamente por su pareja en la casa en que vivían en Posadas, Ramón Rogelio Samaniego aseguró a NORTE que irá “hasta las últimas consecuencias”por justicia.

La familia Samaniego es de Resistencia. Ramón, su esposa e hijos se fueron a vivir hace muchos años a Misiones. Con el tiempo el matrimonio se separó y él regresó al Chaco, mientras que la madre e hijos quedaron en la provincia mesopotámica.

Natalia tenía 24 años y hace cuatro años estaba en relación con el principal y único acusado por el hecho, Juan Martín Carleris, un tatuador también chaqueño radicado en Misiones. Hace un mes habían tomado la decisión de convivir, y pocas semanas después la joven fue brutalmente asesinada y su cuerpo permaneció oculto al menos cinco días en la heladera. “El chico vivió cinco o seis días con el cuerpo de mi hija en la heladera”, dijo el papá de la víctima.

De la información conocida durante estos días, tras el tremendo episodio, Samaniego solo quiso dejar en claro que tanto su hija como toda su familia “nunca estuvo involucrada en nada relacionado a ritos satánicos”, a raíz de una primera versión surgida de una carta escrita por el acusado.

Asimismo el hombre expresó su plena confianza en como avanza la investigación, en el trabajo judicial y policial. “Quiero agradecer a la justicia de Misiones, desde el primer momento está trabajando muy bien, no se ve nada oculto. También su policía científica y la policía provincial. Confiamos en lo que están haciendo los comisarios Franco y Gentile que están al frente de la investigación y recabaron todo en la escena”, remarcó.

Samaniego.jpg
Ramón Samaniego y su reclamo de justicia por su hija Natalia, ayer en NORTE.

Samaniego indicó que en pocos días, cuando hayan reunido todos los elementos necesarios, la familia se presentará como querellante. Pedido de apoyo Samaniego también manifestó su agradecimiento a Luis Núñez y Luis Orellana, dirigentes del gremio legislativo chaqueño, como así también al comisario mayor Francisco Vargas de la Policía del Chaco que “estuvieron desde el primer momento apoyándonos, al igual que toda la familia Samaniego de Resistencia”, comentó.

Más allá de los agradecimientos, Samaniego también hizo un pedido público de apoyo en este momento. “Desde la militancia y como ciudadano, pido el respaldo y la colaboración de Gustavo Martínez y Jorge Capitanich, en lo que puedan ayudarme” indicó, y aclaró que en estos momentos él está desempleado. Por ello dejó su teléfono para quien pueda comunicarse con él: 362 4642815. “Aunque esto me quebró, estoy de pie y voy a seguir adelante, porque estoy decidido a ir hasta las últimas consecuencias por justicia”, concluyó.

También te puede interesar