Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171017
Único sobreviviente de la edición 2017-18 y capitán de Villa San Martín

Carnovale: “Tener muchos nombres no es garantía de hacer una buena temporada”

Mientras el “tricolor” intensifica cargas e ingresa a la etapa más táctica de la preparación, el rosarino y emblema del equipo analiza la nueva edición de la Liga Argentina de Básquet.

Por segundo año consecutivo, Agustín Carnovale decidió quedarse en Resistencia finalizada la edición 2017-18 de la Liga Argentina de Básquet (LAB, ex TNA), para jugar en la Primera local de Villa San Martín y dar una mano al equipo que llegó a la final del Torneo de la Asociación de Básquet, y cayó en el tercer partido ante Juventud de Villa Centenario. Concluida la experiencia, el alero rosarino se sumó al plantel que competirá en la segunda categoría del básquet argentino.

Carno2.jpg

“Cada vez que empezamos una temporada siempre soñamos y nos ponemos objetivos altos. Pero hay que ser realistas y ver que hay muchos equipos que se armaron bien. Tampoco significa que tener nombres sea garantía de hacer una buena temporada. Por eso nos miramos a nosotros mismos, buscando una buena pretemporada ante todo”, sintetizó el capitán de Villa San Martín en una charla con NORTE.

Así, sobre los objetivos, dejó claro que es prioritario “tener una buena pretemporada para ponernos bien físicamente”. “Sabemos que somos un equipo nuevo, así que hay que adaptar a los chicos, conocernos y buscar la química”, agregó y ponderó: “Lo bueno es que sigue el mismo cuerpo técnico, que ya nos conocemos, y además sabemos que tenemos un lindo lugar donde tenemos todo para trabajar bien”.

 

Un privilegio

Carno3.jpg

“Estoy muy contento de seguir en el club. La gente me dio mucho cariño, los dirigentes me tratan más que bien y para mí es un privilegio poder cumplir mi tercera temporada aquí”, subrayó Carnovale. 

En ese sentido, comentó: “Decidí quedarme acá este año y jugar el torneo local, y entrenarme por mi cuenta para poder llegar mejor a la pretemporada del TNA. Me siento muy bien, estoy con muchas ganas y a disposición de todos”.

El capitán tricolor resaltó que será “una temporada larga”, con “muchos partidos y un cupo de jugadores chico”. “Si no estamos bien preparados, al final nos pasa factura”, indicó.

Para el alero rosarino “hay varios equipos con buenos planteles, pero habrá que ver si logran la química necesaria”. “Me pasó de haber estado en equipos que tenían tremendos planteles y no llegamos a nada. Y al revés también. Eso creo que se verá en la cancha”, acotó finalmente.  

Carno.jpg

Nacido en Rosario, Carnovale (1,90 de estatura) es uno de los más experimentados del elenco tricolor que dirige Gastón Castro. Con 32 años, jugó Liga Nacional en Sionista de Paraná y La Unión de Formosa, y en el ex TNA pasó por varios equipos, por caso, Unión de Sunchales, Rosario Central, San Martín de Corrientes, Monte Hermoso y Echagüe de Paraná.

Mirá acá el video de la nota