Temas de hoy: Paro de colectivos Asunción de autoridades Jorge Capitanich Club Boca Juniors Juan Román Riquelme
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/171016

Fernando Ayala pegó desde el inicio

El chaqueño tuvo una gran largada que le permitió tomar el mando de la carrera y sumar su segunda victoria en el certamen. Se quedó con la final de la clase 2 del Turismo Nacional.

DG7_0421.JPG
Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Esteban Cístola en el podio de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Fernando Ayala logró su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 2 en la competencia disputada ayer en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la 9º fecha de la categoría. El chaqueño, a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, compartió el noveno podio de la temporada con Miguel Ciaurro y Esteban Cistola.

Nicolás Posco, con el quinto puesto, mantiene el liderazgo del Campeonato Argentino faltando tres pruebas finales. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de octubre en Río Cuarto, Córdoba. En la partida, Nicolás Posco (Ford Fiesta) no movió bien y fue superado por Fernando Ayala (Renault Clio) y seis rivales más. Varias vueltas después, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) siendo escolta fue con todo por la vanguardia, pero entró el auto de seguridad por varios accidentes.

Al reanudar, Posco remontó un puesto pasando a Gastón Grasso (Toyota Etios), y Joel Borgobello (Volkswagen Gol), perdió con Esteban Cístola (Renault Clio), por el cuarto lugar. Pero otro toque múltiple, tras un roce entre Grasso y Posco, arruinó a varios de los que estaban atrás como Matías Signorelli (Nissan March) y Pablo Ortega (Peugeot 208).

DG7_0544.JPG
El Renault Clío del chaqueño se mostró sin fisuras a lo largo de la competencia en Rosario.

Poco a poco, Nico Posco pudo recuperar más lugares, y pudo pasar al quinto lugar, en una excelente maniobra. Por el podio, Cístola ejecutó una gran maniobra para superar a Pastori, único que hacía algo de negocio por el campeonato.

En la última vuelta, Ayala condujo la diferencia para llevarse la victoria con el Saturni Racing de Bigand. El podio lo completaron el santafesino Ciaurro, y el rosarino radicado en Salta, Cístola. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

En cuanto a las posiciones Nicolás Posco se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino, sumando 210 puntos. Juan Pablo Pastori (166,50), Julián Lepphaille (160,50), Gerónimo Nuñez (154) y Maximiliano Bestani (147,50), completan los cinco primeros de la tabla anual.

“Teníamos una oportunidad clave en la largada con respecto a Posco y pudimos aprovecharla llegando ya primeros a la curva uno”, dijo Fernando Ayala tras la victoria. Y añadió: “Eso nos resolvió bastante la carrera y el resto era concentrarse en hacer bien los radios de giros porque Rosario es un circuito que tiene muy poco gripp y la salida a la recta principal era muy importante”.

Teníamos una oportunidad clave en la largada con respecto a Posco y pudimos aprovecharla llegando ya primeros a la curva uno

DG7_0488.JPG

“Por suerte también pudimos sortear bien los pace car que neutralizaron la carrera”, cerró. Ayala agradeció a “Fredy” Palavecino y toda su familia que está pasando un mal momento por esta pérdida, al Saturni Racing y a todos los sponsors que apoyan y hacen posible su participación en el Turismo Nacional: AB Mix, Genética Global, Pasko S.R.L., Municipalidad de Barranqueras Gestión Alicia Azula, El Cruce S.A YPF, Chaco Servicios S.A., Pacheco Energía Positiva, Vargas Consultores de Seguro, Wander Lubricantes, Diario Norte y Ayamix Hormigones. Pipkin en la 3 Juan Pipkin cerró el fin de semana ganando la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, se impuso en la prueba decisiva en la que Iván Saturni y Jonatán Castellano quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a los chaqueños, Matías Muñoz Marchesi fue 13º y Tomás Bergallo 18º.