Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170947

Clara Martínez

La marca CM de indumentaria femenina, se dedica al diseño de colección para la mujer sofisticada y vanguardista, imaginativa e independiente.

clara.jpg

Clara Martínez dedica sus diseños a esa mujer a quien le gusta ser única y original, proyectando creatividad y sensualidad en sus atuendos, por lo que nunca pasa inadvertida en ningún lugar.

La visión de CM es convertirse en una marca nacional de Diseño de Autor, destinada a clientas interesadas en indumentaria de noche, novias y ocasiones especiales, que interactúan con la diseñadora tanto a través de los medios digitales como de entrevistas personales. La misión es ofrecer productos de diseño exclusivo, con total atención a la calidad. Los valores de la marca se basan en la honestidad, integridad, creatividad y el compromiso con las clientas. 

clara2.jpg

 

Clara, desde sus tiempos de estudiante de Biología y por la influencia de su abuela y su madre, quienes la introdujeron en el tejido, la costura y la admiración hacia los grandes diseñadores como Christian Dior y Coco Chanel, fue desarrollando el gusto por la moda en su sentido estético, esperando que se diera la oportunidad para poder estudiar con diseñadores que la introdujeran en los secretos y las bases del diseño y la moldería.

La ocasión surgió cuando se fue a vivir a Corrientes, y se inscribió en el Instituto Estética y Diseño para estudiar Diseño y Producción de Indumentaria, perfeccionándose además en moldería, sastería, corsetería y alta costura con el profesor Tao Basterretche, y realizando diversos talleres experimentales de diseño textil.

clara3.jpg

El gusto por las artes y la arquitectura universales, el amor a la naturaleza, especialmente la correntina, como fuente de inspiración, y el bagaje de conocimientos en ciencias y en procesos de investigación y análisis de la morfología, permitieron a la diseñadora profundizar en el proceso creativo, las técnicas de realización de los figurines y la materialización de los diseños, así como en el desarrollo de una moldería experimental propia que permite que las prendas finales reflejen un carácter sensual y vanguardista, sean cómodas de usar y queden perfectas tal como fueron diseñadas en el figurín.

Luego de la presentación de su minicolección en el desfile del evento Corrientes Moda & Diseño en mayo pasado, la diseñadora continúa perfeccionándose realizando estudios en Diseño Digital Textil e Indumentaria (Universidad Tecnológica Nacional), con el fin de realizar estampados textiles de diseño propio, además de cursos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sobre Características estructurales y de calidad de los tejidos y Calidad de hilados, conocimientos imprescindibles para cumplir con el compromiso de calidad asumido en la marca.

clara4.jpg
clara5.jpg

ÁNGELUS SURREALISTA

La colección ha sido inspirada por la obra del pintor surrealista Salvador Dalí llamada ‘Angelus arquitectónico de Millet’, siendo las texturas visuales y táctiles basadas en las tonalidades del cielo, las nubes y el río Paraná al atardecer.

Los diseños reflejan el carácter arquitectónico de la obra de Dalí, gracias a la moldería experimental (de desarrollo propio) y a la utilización de textiles nobles con cuerpo y memoria de forma como la organza, que es utilizada tanto en la capa externa como en la forrería, formando plisados y capitoné.

La fluidez y estabilidad, así como la luz con sus reflejos, transparencias y tonos son traducidos en la colección por medio de textiles translúcidos, con brillo (gasa, satén) y la aplicación de bordados en pedrería, formando nuevas texturas visuales y táctiles. Las prendas de la colección, con sus formas orgánicas, asimétricas, que exponen y enmarcan el cuerpo de la mujer, reflejan la sensualidad, la experimentación y búsqueda de innovación, sofisticación y vanguardia propias de la marca.

Modelo: Abril Herrero.

Diseñadora: Clara Martínez.

Make up y peinado: Érica Romero Cabrera.

Producción: Érica Romero Cabrera.

Agencia: Ed Models Management.

Ph: Pablo Flores.