Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170941

Encuentro provincial de Movilizados y Bajo Bandera

Desde las 10 de este sábado, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Sáenz Peña se reunirán los Movilizados y Bajo Bandera durante la guerra de Malvinas en 1982 a fin de abordar las gestiones para lograr el beneficio retributivo aprobado el año pasado en Diputados, pero que solamente alcanzó a una parte de los interesados.

Ricardo Verón, Antonio Valenzuela, Joel Cabral y Hugo Javier Pérez acudieron a NORTE para invitar a todos aquellos de ambos sectores, aunque aclararon que en esta ocasión la lucha es para los Bajo Bandera que quedaron excluidos de la escala económica tras la ley en la legislatura chaqueña.

movilizados.jpg
Los movilizados y bajo bandera en NORTE, anunciando el encuentro provincial a realizarse este sábado en Sáenz Peña.

“Nos modificaron dos artículos a los bajo bandera, por ejemplo si muere el titular, pedimos que le quede la atención de los beneficios para la viuda y otros de los puntos es que tampoco no permiten cuándo nos jubilemos mantenerla compatible con ese beneficio”, explicó Valenzuela, algo que sí permite la legislación a los movilizados, por eso en estos dos puntos se centran las diferencias.

“Cuándo nos jubilemos queremos seguir cobrando la pensión honorífica, y es lo que nos sacaron, son los artículos 18 y 19 que nos eliminaron”, señaló Valenzuela.

Pérez, dijo no saber “porqué nos sacaron si la ley es para movilizados y bajo bandera” por lo que pidió a todos acompañar durante el encuentro a realizarse este sábado desde las 10 en la sede de la Uncaus.

Dijeron que a través del subsecretario de Gobierno, José María Quirós, el gobierno sigue de cerca las gestiones, esperando para esta jornada la posible presencia de algún funcionario provincial.

“Creemos que hubo una equivocación de parte de los funcionarios, porque durante la sanción y posterior difusión de la ley en el boletín oficial quedamos afuera los bajo bandera”, lamentaron.

En total, entre ambos grupos la pensión honorífica debería llegar a 1600 beneficiarios en la provincia, aunque por el momento solamente reciben 800 movilizados.