Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170930

Otros seis imputados de lavar dinero fueron trasladados a la U7

Durante la mañana de este jueves se supo que tres imputado de la causa Lavado I recibieron la orden de trasladado a la penitenciaría federal conocida como U7 dado que se concretó el cupo necesario para cumplir con la demanda judicial dictada por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Los tres trasladados fueron Gustavo Katavich, Orlando Zibechi y Ricardo Retamozo que se sumaron a Roberto Lugo y Horacio Rey. Pero más tarde se anunció que el empresario de la construcción Pedro Martínez, detenido en la causa Lavado II, también corrió con la misma suerte. 

u7.jpg
La cárcel nacional recibió a otros seis detenidos por causas de lavado de activo.

A última hora también fueron llevados a la cárcel federal otros dos detenidos más. Se trata de Alejandro Fischer y de Ismael Fernández. Por lo que la cifra de detenidos en la U7 por las causas de lavado de dinero que salieron del Estado chaqueño o de la Municipalidad de Resistencia se elevó a 9.

Por lo que se sabe no quedarían muchos más imputados por estos hechos que estén alojados en cárceles provinciales o comisarías. En cambio aquellos que sólo están acusados de cometer delitos precedentes quedaron bajo la órbita chaqueña.

En tanto, las fuentes allegadas al juzgado federal explicaron que los imputados Lorenzo Heffner, y los Hipperdinger no serían trasladados dado que aún no tienen resuelta la situación procesal.

En realidad solo los imputados de Lavado I tienen ratificada ante la Cámara Federal de Apelaciones la situación procesal federal mientras que los de la causa PIMP deben esperar el resultado de los recursos que se presentaron.