Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170896

Lucas Brito Sánchez presentará su poesía reunida durante la Feria del Libro

Este viernes a las 20, en el Café Literario de la Feria del Libro, el escritor y periodista Lucas Brito Sánchez presentará Antitodo. Poesía reunida.

Se trata de su más reciente producción, que forma parte de la “Colección Radar en la tormenta” que dirige el profesor Francisco Tete Romero para editorial Contexto. De la presentación también participará el reconocido escritor Miguel Ángel Molfino, quien escribió el prólogo para esta nueva obra.

Según explicó el autor, “Antitodo incluye cuatro libros viejos que fui corrigiendo y reeditando con el tiempo, más dos libros inéditos y un poema largo, épico”. Los títulos de sus libros son raros, como Viviendo como los Ingalls (2015), Atlas de la lucha algodonera (2014), Elefantes y Perros (2007-2013) y Nuestro viaje a Londres (2018).

“Ni maldito a la Rimbaud ni sucio a la Bukowski, ni beatnik a la Kerouac ni surrealista a la Bretón, ni Girondo, ni nada, Brito Sánchez –con una sencillez tan llamativa como los bocados desgarradores de un león sobre el cuello de una jirafa muerta– nos abre sus visiones de lo que esconde la vida cotidiana. Es como si hubiera roto el contrato entre la palabra poética y el mundo. Su poesía es garra y dientes, insomne, es salvaje porque su ojo no cree y los excépticos suelen detectar que la realidad, los seres y las cosas no son como se  muestran o como dicen que son: todo es furiosa distancia, extrañeza de sucesos, de hechos, de paisajes y sentimientos perdidos como animales en las noches”, explica Molfino en el prólogo.

lucas britos sanchez.jpg

 

Bio /// Lucas

Lucas Brito Sánchez nació en Resistencia, Chaco, en 1980. Es periodista y escritor. Entre 2003 y 2006 publicó tres libros de poesía en ediciones de autor. Publicó la novela corta La fundación de Japón (Colección Mulita, 2013), los poemas y collages de Elefantes y Perros (Nulú Bonsai, Buenos Aires, 2015), Entrar y salir de Cannes. Vida de Wallace y Errol Smith (Editorial Deacá, 2018). También participó en varias antologías poéticas.

Su trabajo como cronista está incluido en Como Seelstrang y Bitácora, cuaderno de espíritu nómade (ambos con coeditados por el Centro Cultural Alternativo y Editorial Contexto). Además colaboró con artículos y columnas de opinión en diarios locales y en revistas digitales. Junto al poeta Matías Rivarola escribió dos novelas cortas, aún inéditas. Actualmente trabaja en el Departamento de Cine del Instituto de Cultura del Chaco.