Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170854

Corte en acceso norte de Resistencia como parte de la protesta nacional en contra del ajuste

Movimientos sociales encabezados por el Frente Popular Darío Santillán llevaron esta mañana una protesta que involucra el corte en el acceso norte de la ciudad de Resistencia, sobre la rotonda de ruta 11 y ruta 16 que se levanta cada 20 minutos. La protesta inluye una olla popolar y finalizará pasadas las 14.

El Frente Popular Darío Santillán encabeza una protesta con interrupción del tránsito, que tiene una permanencia de 20 minutos, con levantamientos también de 20 minutos. De acuerdo a lo señalado por Federico Palacios, referente del Movimiento Popular Darío Santillán, a NORTE, la medida de fuerza “permanecerá con esa modalidad hasta las 14 de hoy”.

 

En la entrevista ofrecida a este medio, Palacios indicó que “esta movilización se enmarca en una protesta a nivel nacional”. La medida se encuadra “en un marco de lucha que iniciamos a nivel nacional con distintas organizaciones sociales, la cual consiste en tres cortes de ruta por semana en todo el país en contra del ajuste y en contra del hambre que viene llevando Mauricio Macri”, señaló el dirigente.

Entre los reclamos provinciales, Palacios detalló “pedidos de infraestructura para los 10 merenderos y comedores que llevamos adelante”.

En este sentido agregó: “Venimos trabajando en los barrios a cielo abierto como podemos, situación que se complica los días de lluvia, y ahora con los días de calor insoportables que llegan”.

“Hoy los movimientos sociales son la única garantía para que los compañeros tengan un plato de comida, no sólo en la provincia del Chaco, sino también en el país”, concluyó el dirigente social a NORTE.

La protesta también incluye la elaboración de un guiso de pollo, arroz y arvejas, elaborado por mujeres del movimiento para compartir entre los integrantes de la organización.