Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170853
Ceremonia en el Palacio Sarmiento

Una chaqueña en distinción a docentes del país

La maestra rural Norma Graciela Rodríguez recibió el Premio Maestros Ilustres junto a una veintena de docentes del país.

naestra ilustre .jpg
El reconocimiento se realizó el martes 11, Día de la Maestra y el Maestro. Foto: Prensa Ministerio de Educación de la Nación.

Como cada 11 de septiembre, el Ministerio de Educación de Nación distinguió a un representante por provincia por su aporte.

El acto se realizó en la sede del Ministerio y los ganadores seleccionados por cada provincia compartieron varias actividades: izaron la bandera en la plaza del Maestro y visitaron un encuentro de innovación educativa latinoamericana, que finalizará el 14.

 

Su compromiso

Hace seis años que Rodríguez es directora de la primaria 310 “Alejandro Ávila”, en el paraje Pampa Ávila. 

Con la cooperadora escolar y padres y madres de alumnos se construyó un comedor y un depósito, juegos infantiles con materiales reciclados, la iluminación de la cancha de fútbol y la pintura de la escuela.

A las mejoras se suman el cercado perimetral, la limpieza del predio escolar para el proceso de reforestación, así como iluminación, alcantarillado del frente y acceso a la escuela.

Su compromiso docente la hizo destacar en su trabajo en red con diversas organizaciones, como INTA, consorcio caminero y Vialidad Provincial para acceder a mejores condiciones de vida de la comunidad.

maestros ilustres .jpg
El acto en el palacio Sarmiento. Foto: Prensa Ministerio de Educación de la Nación.

En cada uno está Sarmiento 

En el reconocimiento el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro sostuvo que “en cada maestro premiado ve a Sarmiento; son los que día a día le ponen el pecho a la adversidad y el amor al oficio más noble”.

“Cada uno de ustedes conoce la realidad de su provincia y todos desde nuestros lugares sabemos que tenemos un territorio con desigualdades, que traban el crecimiento del país, ese crecimiento que soñó Sarmiento y que hoy soñamos nosotros. Me llena de orgullo tener maestros como ustedes que hacen todo lo que hacen por nuestro país. Les estoy muy agradecido por la gigante contribución que hicieron y que siguen realizando para poder consolidar la Argentina que todos queremos”.

 

Qué se premia

Las distinciones abarcan trabajos y proyectos como los mejores resultados de alumnos en las pruebas Aprender 2017 de una región, a quienes lograron revertir el índice de ausentismo en las aulas; y a las escuelas donde ya se trabaja con la Secundaria del Futuro.

También se premian propuestas didácticas acordes con el diseño curricular de la provincia, proyectos de atención integral del alumno, acciones solidarias.

En el plano de la salud educativa se valora haber organizado charlas informativas sobre higiene, sexualidad y prevención de enfermedades; estudios sobre el impacto de la celiaquía en la salud pública, entre otros. 

Los proyectos que involucran la alfabetización tecnológica, creación de mejoras edilicias y mejoras en la accesibilidad a las escuelas; iniciativas de educación inclusiva; cuidado del medio ambiente; incorporación de las TICS a las escuelas; estrategias de acompañamiento en el aprendizaje y docentes que van enseñar casa por casa.