Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170851

Bacteria fatal preocupa a toda la sociedad: síntomas y medidas de prevención

Aunque no hay una alerta sobre la presencia de alguna epidemia, los casos mortales por la bacteria Streptococcus pyogenes que se produjeron en diferentes provincias de nuestro país alertaron a los ministerios de Salud, desde donde debieron salir a reiterar los cuidados preventivos y los síntomas que las personas deben tener en cuenta y consultar al centro médico más cercano.

En este sentido, la Directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani sostuvo en entrevista ofrecida en radio Libertad que “son casos especiales, puntuales y sumamente raros, por lo que no hubieron desde Nación indicaciones de alerta”.

bacteria.jpg

Al caso de Luana, una niña de 7 años que falleció el sábado en Posadas cuando la bacteria Streptococcus pyogenes agravó un estado gripal, se sumaron otras tres muertes de menores, dos en Buenos Aires y una en Rosario que se dieron a conocer ayer.

Pero la preocupación crece por la enfermedad que ataca a buena parte del país ya que este miércoles un adulto falleció en Pergamino.

Frente a una bacteria, común en su tipo, surge la necesidad de alertar sobre los mecanismos de prevención y los síntomas que se deben considerar como indicadores de la presencia de la patología.

Fabiani reiteró que “la higiene general, mantener ambiente ventilados, lavado de manos ya sea con agua y jabón blanco, como con alcohol en gel, aprender a cubrir el rostro a la hora de toser o estornudar, son las medidas de prevención, tan simples como vitales.

De acuerdo a una vacuna, la funcionaria sostuvo que “no existe vacuna específica para esta bacteria”, por lo que resulta aún más importante el cuidado individual y sobre todo en los niños, los principales afectados con esta bacteria.

Entre los síntomas a tener en cuenta, Fabiani mencionó la fiebre alta, dolor de garganta, dificultad respiratoria, secreción y cuando se complica el cuadro hay un quebrantamiento importante del estado general.

La profesional reiteró además que los grupos de personas en riesago son los niños menor de dos años, las personas mayores de 65 y aquellas que padecen enfermedades crónicas o son pacientes inmunodeprimidos

También te puede interesar